Primer asalto hoy del Campeonato de Canarias de Montaña 2018 con motivo de la VII Subida a Las Caletas, prueba que puntuable también para el Provincial de Tenerife (tercera cita) e Insular de La Palma (primera). Fuencaliente será el escenario con un recorrido de 6,5 kilómetros.

Con la organización del Garome Automóvil Club, en la tarde de ayer se realizó, bajo una ligera llovizna, el ''shakedown'' o tramo de pruebas (test) a lo largo de los últimos cuatro kilómetros del trazado y en el cual solo pudieron participar los turismos y no así las barquetas.

Posteriormente se celebraron las verificaciones técnicas, tras las cuales se ha producido alguna baja entre los 38 equipos inicialmente inscritos (32 turismos, 2 barquetas y 2 en regularidad sport) como la Edgar Camacho Lorenzo por problemas mecánicos en su Golf GTI 2.0.

Los máximos favoritos al triunfo en la categoría de turismos son el grancanario y actual campeón, Luis Monzón (Audi R8 Le Mans), y el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche). El mentado R8 LMS, vuelve a la acción en perfecto estado de revista tras los test realizados hace algunas semanas en el Circuito de Maspalomas.

La manga de entrenamientos arranca a a partir de las 10:00 y a continuación se disputarán dos mangas clasificatorias. La meteorología, con la posible lluvia, podría ser protagonista.