El Tenerife B visita mañana el feudo del Panadería San Mateo, donde ya han ganado equipos como Lanzarote, Ibarra o Santa Úrsula, con el objetivo de mantener la distancia con sus perseguidores, que afrontan duelos en casa ante el Vera en el caso del Mensajero y el Ibarra en el del San Fernando de Maspalomas.

La jornada en Tercera presenta también un interesante Los Llanos-Buzanada en el que los palmeros tratarán de meter en el lío del descenso a los tinerfeños, que ahora tienen cuatro puntos de colchón sobre la zona de peligro. En la misma línea, el Cotillo-Unión Puerto. Separados por tres puntos, el duelo entre majoreros puede suponer un intercambio de papeles en el nivel de preocupación para este tramo final.

En Preferente, el Atlético Tacoronte-Puerto Cruz se presenta como el partido más destacado. Los visitantes, a ocho de la promoción, agotan sus esperanzas en el campo del líder. Tratará de aprovechar ese duelo el Icodense, que visita al necesitado Frontera. Una victoria tinerfeña permitiría salir del descenso al Portezuelo... si gana en La Orotava.