DISA hizo patente su compromiso con el automovilismo canario, presentando un programa deportivo más completo que nunca, que abarca prácticamente todas las especialidades y que Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, fue desgranando acompañado de todos los protagonistas.

Por una parte, el laureado equipo DISA Copi Sport, que bajo la dirección de Fernando Capdevila, afronta la temporada 2018 con algunas novedades dentro de sus filas. Enrique Cruz y Yeray Mújica, sobre el Porsche 911-GT3 2010, buscarán revalidar el título autonómico de rallyes por quinto año consecutivo y junto a ellos se alineará también Yeray Pérez, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que se estrenará con un Opel Adam R2 de Orvecame junto al experimentado Mario Quintero, que compartirá habitáculo con el jovencísimo Raúl Capdevila en el Campeonato Regional de Slalom.

Enrique Cruz tomará parte además en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, con el Porsche 911 propulsado por autogás, el combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, gracias a sus bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero.

La Copa Adam DISAmax seguirá contando con el respaldo de la empresa energética en su segunda edición, reafirmando su compromiso con el público y los conductores canarios, que compiten en igualdad de condiciones y que contarán este año con una mejora en sus premios.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que desde 2012 no ha dejado de crecer de la mano de DISA, vuelve a ser una realidad desde el sábado día 14 de abril, con la primera prueba en la isla de La Palma para comenzar un recorrido por todo el archipiélago que llevará este espectáculo a los aficionados de todos los rincones, del mismo modo que DISA abastece a todas las islas.

También DISA está por quinto año consecutivo muy bien representada en el Campeonato canario de Rallyes de Tierra con el MRT Rally Team de Gustavo Sosa, que junto a Víctor Pérez defienden un ambicioso programa que incluye el Campeonato de Slalom.

El nuevo desafío incluye la sexta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que se pondrá en marcha este mismo mes de abril para seguir haciendo realidad los sueños de miles de aficionados canarios con sus apartados de pilotos, mecánicos y fans.

Cruz-Monzón, el duelo vuelve en Las Caletas

Un total de 36 equipos forman la lista de inscritos de la VII Subida a Las Caletas, desde mañana en Fuencaliente y que es la primera puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018, así como para el Provincial de Tenerife (tercera cita) de la citada modalidad e Insular de Asfalto de La Palma (primera). Luis Monzón (Audi R8 Le Mans) y Enrique Cruz (Porsche), actual campeón y subcampeón canario de la especialidad, respectivamente, están entre los inscritos, de los que 32 están dentro de la categoría de turismos, dos en la de barquetas y dos en regularidad sport. Mañana (16:00) se realizará un "shakedown" (test) a lo largo de los últimos 4 kilómetros del recorrido.