No habrá jugadores franquicia mañana en la contienda que medirá al CB Canarias y al Delteco Gipuzkoa en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín -20:00 horas-. Sendas lesiones impedirán a los aficionados poder ver a dos de los cuatro mejores jugadores de la ACB -según el "ranking" de valoración de la competición-, el canarista Mateusz Ponitka y el neerlandés Henk Norel.

El Iberostar Tenerife confirmó ayer un esguince de grado I-II en el tobillo derecho del jugador polaco, una vez fue sometido a las pertinentes pruebas médicas. Ponitka se lastimó la articulación en el primer cuarto del duelo del pasado domingo frente al Unicaja de Málaga, y ya no pudo volver al parqué del Martín Carpena.

El club no desveló plazo para volver a ver al alero internacional de corto, que está en manos de los servicios médicos dirigidos por Conrado Rodríguez-Jaubert, y todo dependerá de su evolución a lo largo de los próximos días.

Se trata del tercer partido en el que se ausentará el dorsal 20 de los aurinegros. De las 45 contiendas oficiales que ha disputado su escuadra a lo largo de la presente temporada, Ponitka apenas se perdió los enfrentamientos ligueros frente al Montakit Fuenlabrada -derrota- y el derbi regional ante el Herbalife Gran Canaria -victoria-, debido a un esguince de grado uno con edema en la rodilla derecha sufrido contra el teutón Riesen en la Basketball Champions League -BCL-.

Mateusz es el cuarto jugador más valorado de la competición nacional, con un promedio de 19,3 créditos. Dos décimas más -19,5 de media- exhibe un Henk Norel -segundo en dicha clasificación- cuyos problemas físicos tampoco le dejarán ser de la partida.

El pívot de 212 centímetros, cuya participación frente al Valencia el domingo ya fue escasa, padece una rotura de fibras en el gemelo derecho, según notificó su entidad ayer. Tampoco viajará a la Isla el alero Xabi Oroz, diagnosticado con una molestia en la fascia plantar. El ala pívot vinculado Xabier Beraza apuntalará la convocatoria del entrenador Porfi Fisac.

Puerta abierta para el regreso del americano Davin White

Salvo sorpresa mayúscula o inconveniente indeseado, el norteamericano Davin White ocupará la vacante de Mateusz Ponitka en la convocatoria de Fotis Katsikaris. La recuperación de Josh Akognon ha propiciado que el técnico heleno tenga que elegir. El combo de Phoenix ha sido el descartado en las últimas dos apariciones canaristas, en los partidos frente al RETAbet Bilbao Basket y en el reciente ante el Unicaja de Málaga.

"Vive una situación complicada"

Rodrigo San Miguel se manifestó acerca de la más que probable vuelta de su compañero. "Ahora tendrá que dar ese pasito adelante. Es una situación complicada la que está viviendo. Entre todos vamos a hacer que esté mejor y que se sienta partícipe. Somos un equipo y hay que vivir diferentes situaciones. Ser el descarte siempre, para cualquiera que juegue en un equipo profesional, es una situación compleja. Pero estamos aquí para lo bueno y para lo malo".