No falló y sumó su tercer triunfo consecutivo. Lauren García, con Samuel Martín de copiloto y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, ganó el XIII Rallyesprint Atogo, primera cita de los Campeonatos de Canarias y Tenerife de la especialidad que se celebró a lo largo de todo el día de ayer en el tramo denominado "Catedral" del automovilismo chicharrero y donde hubo de todo, desde un piso deslizante en las primeras pasadas debido a la humedad nocturna y varias salidas de carretera, afortunadamente sin consecuencias físicas, que produjeron desde la rotura de una tubería (la primera pasada se neutralizó tras su ecuador) hasta el desprendimiento de un cable de telefonía.

Con un formato competitivo que no admite errores al configurarse la clasificación final por la suma de las seis pasadas (tres en cada sentido) al vertiginoso tobogán lleno de curvas ciegas y rasantes que es Atogo, el podio se configuró con Fran Suárez y José A. de la Torre, segundos con Citroën DS3 a 1.30.0 minutos, y con unos también geniales Omar Jorge y Nelson Hernández, terceros absolutos y primeros de grupo TA con Citroën ZX a 1.44.9

Lauren fue el más rápido en las seis pasadas, las tres primeras en sentido Norte-Sur y con 6,5 km de recorrido cada una y las tres restantes versión Sur-Norte y con 6,8 km en cada tramo, mejorando sus cronos del pasado año al marcar 3.50.6 en la versión Norte Sur y 3.44.8 en la Sur-Norte, aunque no podía con los récords vigentes, ya que Atogo Norte-Sur lo tiene Yeray Lemes con el Porsche 911 997 GT3 y un crono de 3.47.1 minutos y el Sur-Norte lo posee "Copi" Capdevila con el Ford Focus RS WRC con 3.42.1. El ariquero, que venía de ganar en la rampa de Los Loros, arranca de nuevo una temporada en excelente forma.

Por la segunda plaza pugnaron varios equipos, siendo finalmente Fran quien se la adjudicara tras aventajar en 14.9 segundos a un genial Omar Jorge tras dar el joven piloto del ZX todo un recital de conducción. Ángel Bello, que sufrió un ligero llantazo con el Skoda Fabia S2000 en la cuarta pasada y quedó relegado a la décima plaza, y Ulises Fernando, avería en el Mitsubishi Evo VII, fueron otros pilotos al segundo cajón de podio.

Otro de los equipos destacados fue el formado por Adrián Lugo y Teco Hernández, cuartos absolutos y primeros del grupo A con el Seat Ibiza 20V Turbo tras protagonizar una carrera antológica y perfecta en su estrategia.

Los hermanos Armando (BMW M3 321) y Fernando Díaz (BMW 325 E30) también lo bordaron al ser quinto y sexto, respectivamente, e igualmente primero y segundos de grupo T y tras quedar separados por sólo 5.9 segundos y después de dar Fernando de nuevo espectáculo.

Moisés Rodríguez y Noelia Olivares firmaron la séptima plaza y primera del grupo N con el Evo VIII, mientras David Martí y Beatriz Rodríguez, siempre espectaculares con el BMW E-30, finalizaron en una meritoria octava plaza y tercera de grupo T a sólo 3 segundos de Moisés y aventajando en 2.6 a Airán Cruz y Daniel Fumero, emocionados al poder llevar al Citroën Saxo VTS a la línea de meta.

La dureza de la prueba quedó reflejada en los 18 abandonos que se produjeron, destacando los de Marco Lorenzo (Evo IX), Octavio Hernández (Civic Type R), Tony Gorrín (Peugeot 208 R2), Óliver Negrín (Clio) y el grancanario Miguel Quintino, entre otros, mientras una ligera salida llevaba a Eloy Moisés González (Peugeot 206 RC) a puestos muy retrasados cuando ocupaba lugares de privilegio.