El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés, en un partido en el que los azulgrana fueron de más a menos, pero que cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder de la Real Sociedad (38).

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente tras el receso. El marcador lo abrió Messi, de falta directa. Cinco minutos más tarde volvió a marcar. El gol de El Zhar agitó de nuevo a los azulgrana, que sentenciaron en el tramo final.

Hoy, derbi madrileño

La trascendencia reciente de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que han decidido dos Ligas de Campeones y siempre fueron decisivos en la pelea por el título de LaLiga Santander, se rebaja en un duelo en el que primará el orgullo en la pugna por acabar subcampeón liguero. Zidane debe decidir si forzar a Varane, con molestias en su pierna derecha tras Turín, sabiendo que debe jugar ante la Juve por la ausencia por sanción de Sergio Ramos. La alternativa sería Jesús Vallejo. Por su parte, Simeone tiene de nuevo a los justos en defensa: Juanfran Torres, Stefan Savic, Digo Godín y Lucas Hernández. No tiene más para esa línea.

En las ruedas de prensa de ayer, ambos entrenadores dejaron titulares destacados. Por un lado, Zidane aseguró que su equipo no haría pasillo al Barcelona, por decisión suya. Mientras Simeone dijo que "el Madrid tiene, no sé si es el mejor del mundo, pero sí la mejor plantilla del mundo, absolutamente. Ha hecho un gran trabajo".