El Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría vivió en la noche de ayer dos nuevos enfrentamientos. Ambos se resolvieron a favor de los conjuntos visitantes, Tijarafe Guanche y Unión Antigua.

El Tijarafe Guanche se llevó una preciada victoria del terrero Santa Rosa de Lima, ante el titular Guamasa Ferretería Chávez. La igualdad terminó por dar el triunfo a los de Jonathan Fernández.

El encuentro dirigido por Tomás Delgado estuvo marcado por las numerosas amonestaciones. Jonathan Estévez se eliminó con Sixto Rodríguez. Tras ello apareció en escena el "Pollo de El Paso", Aitor Molina, que quitó a dos, entre ellos al Destacado C, Jonay Reyes. A la postre, Ayoze Reyes hizo creer en la victoria de los verdiblancos, el Puntal B dio a tierra con dos, entre ellos Peraza, para luego acabar cayendo en el lucha a lucha con Anaterve Abreu.

El puntal orotavense quitó a dos (11-11) y tras irse lucha a lucha con Ayoze, se separaron en la tercera (11-12). Con la victoria de los de Santa Úrsula se esfumó la posibilidad del cuarto puesto para el Guamasa en el Grupo B.

Por su parte, en el Grupo A, se impuso el Unión Antigua (10-12) en el terrero Chiquero de Los Molinillos (Ingenio). El local, Maninidra, notó la ausencia de sus dos puntales, Efraín Perera y Arasahi Tejera (tendrá que pasar por quirófano), ambos lesionados.

Mientras, en la Copa Cabildo de La Palma los resultados fueron: Tamanca 9-12 San Blas; y Auarita Tedote 10-12 Aridane.

Arguama y Campitos bregarán en sus respectivos terreros

En el día de hoy, el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría vivirá una jornada apasionante en los diferentes terreros. En lo que respecta a los representativos provinciales, son dos los que actuarán como local. El Arguama recibe al Saladar Jandía; y el Campitos lo hará con un Chimbesque que viene de ganar en la Copa. El resto de citas son: Unión Agüímes-Unión Tetir y Maxorata-Estrella.

En La Palma: Tijarafe Candelaria recibe al Tazacorte

En lo que respecta a la Liga de Segunda Categoría, el terrero Laureano Castro albergará en su arena el Tijarafe Candelaria-Tazacorte, correspondiente a la primera jornada. Los locales, que tienen a sus filas a Humberto Vera, miden fuerzas con el conjunto costero de Kirian Pérez. Por otra parte, en Tercera: Llano del Moro-Benchomo e I''Gara-Brisas del Teide.