La tinerfeña Michelle Alonso Morales, nadadora del Club Ademi Tenerife, competirá desde hoy en el XIX Open Primavera de natación en categoría absoluta, que se celebrará en el Centro Acuático de Málaga, hasta el miércoles 11 de abril.
Esta será la primera ocasión en la historia de la natación española en la que una nadadora con discapacidad intelectual compita contra rivales sin ningún tipo de discapacidad. Michelle lo hará en la prueba de los 50 metros braza, a la que llega con el décimo tercer mejor registro de las participantes (33:37 segundos), y coincidirá con estrellas mundiales como Mireia Belmonte o Jessica Valls.
Michelle, doble campeona paralímpica, intentará alcanzar las semifinales de la tarde, en un Nacional con la participación de más de 600 deportistas, algunos llegados de clubes de Portugal, Colombia, Italia o Kazajistán. Para disputar el Europeo hay un nuevo sistema de selección, ya que además de una mínima matinal y otra vespertina, hay que quedar entre los dos primeros.