A falta de seis fechas para el término de la Tercera División, el Tenerife B quiere encaminar el campeonato. No tendrá empresa fácil este domingo (12:00) al recibir al San Fernando, que marcha segundo. Los de Leandro Cabrera, ya mordieron el polvo ante un perseguidor como fue el Mensajero. Los de Tino Déniz ven esta oportunidad como una de las últimas para asaltar la primera plaza. Una derrota supondría una desventaja de siete puntos.

En esa misma lucha, el Mensajero visita el Clementina de Bello. Los de José Antonio Robaina, en plena recuperación de efectivos, también han ganado en sensaciones. El Buzanada no lo pondrá fácil, ya que quieren la permanencia matemática cuanto antes.

Aún quedan opciones de "playoff" para Santa Úrsula e Ibarra. Los norteños reciben (sábado, 16:30) a Las Zocas. Los zoqueros acumulan cinco jornadas sin conocer la derrota. Mientras, el Ibarra quiere remontar el vuelo después de la goleada (4-0) que sufrió en el Silvestre Carrillo. Los Llanos, con opciones de permanencia escasas, será el que visite el Villa Isabel (sábado, 16:00).

Por su parte, en Preferente, el Cruz Santa-Atlético Tacoronte será un partido vital por la parte alta. De este choque estará pendiente el Icodense que, en El Molino, se enfrenta al Orotava.

Entretanto, la División de Honor Juvenil vive su última fecha. El Tenerife espera un tropiezo de Las Palmas para ser campeón. Longuera, Real Victoria y Huracán, tres equipos, dos permanecerán.

El Real Victoria gana en los despachos al Arucas

El Comité de Competición de la RFEF dio a conocer la sanción impuesta al Arucas por la alineación indebida que cometió ante el Real Victoria. A parte de una multa económica, a los aruquenses se les dio por perdido el partido por 3-0. Con esa variación, Longuera y Real Victoria empatan a 32 puntos, el Huracán continúa con 29. Los tinerfeños, incluso perdiendo, podrían salvarse. Para ello tiene que caer el Victoria en El Galán.

Seis meses de sanción para un entrenador

El técnico del Juventud Laguna B de prebenjamines, Néstor Hernández, fue sancionado con seis meses después del episodio violento que se vivió en el Juventud-San Andrés.