El Tenerife realizó ayer el primer entrenamiento de la semana con cuatro jugadores condicionados por problemas físicos. Además de los tres que se perdieron el partido con el Osasuna por estar lesionados, Juan Villar, Samuel Camille y Aitor Sanz, también pasó por la enfermería Samuele Longo; en su caso, por unas molestias en el tobillo que lleva soportando desde la visita a El Sadar. El italiano no intervino en la práctica por precaución y, en principio, no corre peligro su presencia en la alineación del partido con el Sevilla Atlético.

El máximo goleador del Tenerife, con doce tantos, fue titular en casi todos los partidos dirigidos por Joseba Etxeberria. El delantero solo se quedó en el banquillo el día del debut del técnico, ya que había salido recientemente del proceso de recuperación de una dolencia muscular.

En cambio, sí está descartado el regreso a la competición de Juan Villar, que trata de superar la rotura en los isquiotibiales con la que salió del campo del Nástic, el 4 de marzo. Ya ha tenido que dejar pasar los encuentros con el Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna, y tampoco jugará este domingo. Ayer dio un paso adelante al sumarse a los ejercicios de la primera hora de entrenamiento, consistentes en rondos, pero posteriormente se apartó para realizar unos minutos de carrera. Los planes de Joseba Etxeberria pasan por ir integrando al onubense en la rutina colectiva de esta semana, sin forzar ni poner como meta su reaparición en el Tenerife-Sevilla Atlético. Si no surgen contratiempos, Villar estará en condiciones de jugar el 14 de abril ante la Leonesa.

En cuanto a Aitor Sanz y Samuel Camille, seguramente continuarán de baja una jornada más. El centrocampista faltó en los tres últimos partidos por unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda y ayer solo pisó el césped para asistir a la charla inicial del técnico. Por su parte, el lateral no entró en las convocatorias para los compromisos con el Lorca y el Numancia a causa de unas molestias en la cadera. También le tocó seguir una pauta específica y apenas pisó el terreno de juego para llevar a cabo unos minutos de carrera.

Al Tenerife le quedan tres entrenamientos más antes de enfrentarse al Sevilla Atlético, hoy y mañana en El Mundialito y el sábado en el Rodríguez López.

Malbasic, a tope. El serbio, que faltó la semana pasada por su paternidad, inició ayer su intento de volver al "once" / m. s.