El Atlético de Madrid recibirá hoy al Sporting portugués (20.05 horas/beIN Sports) en la ida de cuartos de final de la Liga Europa, encuentro en el que Diego Simeone recupera a su pareja atacante formada por Diego Costa y Griezmann buscando goles y un resultado que deje la eliminatoria encarrilada.

Un alivio para el "Cholo", igual que la recuperación de Juanfran Torres, quien podría volver al lateral derecho, noticias más que importantes a la vista de la corta plantilla con la que cuenta el Atlético desde el mercado invernal. Por contra, Giménez y Vrsaljko no se han recuperado a tiempo de sus pequeños problemas físicos y siguen de baja junto con Filipe Luis. Los precedentes trae buenos recuerdos al club "colchonero", que ya se enfrentó al Sporting en octavos de final de la Liga Europa 2009/10. El equipo dirigido entonces por Quique Sánchez Flores se clasificó tras sendos empates en Madrid (0-0) y Lisboa (2-2) y acabó proclamándose campeón.

El equipo lisboeta, que nunca ha ganado en 12 visitas a España (9 derrotas y 3 empates), también llega "rebotado" de la Liga de Campeones, tercero por detrás del Barcelona y la Juventus. Y es tercero en la liga portuguesa, a seis puntos del líder Benfica. Bajo la dirección de Jorge Jesus, en la plantilla hay dos "viejos" conocidos de la liga, Mathieu y Coentrao.