El pabellón Fuente de San Luis de Valencia será la sede de la fase final de la Liga Femenina 2, donde se pondrán en juego los dos ascensos a la Liga Dia, del jueves 26 al domingo 29 de abril, según ha anunciado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La competición se desarrollará durante cuatro días, con la participación de ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a la Liga Día. Los conjuntos estarán divididos en dos grupos de cuatro, con los dos primeros clasificados de cada uno jugando en forma de aspa en las semifinales.

Los grupos se conformarán según la clasificación final. El Grupo 1 contará con el primer clasificado del Grupo A, el segundo y el tercero del Grupo B, y el cuarto del Grupo A; mientras que el Grupo 2 tendrá como participantes al primero y el cuarto del Grupo B, y al segundo y el tercero del Grupo A.

Como anfitrión estará el Valencia BC, que cumple su segunda temporada en la liga. A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular ya están clasificados RC Celta Zorka (Vigo, Pontevedra), Durán Maquinaria Ensino (Lugo), Patatas Hijolusa (León), GDKO Ibaizabal (Galdakao, Vizcaya), Spar Gran Canaria (Las Palmas) y Valencia BC. Las otras dos plazas se las jugarán Ciudad de los Adelantados (San Cristóbal de La Laguna), Picken La Cuina Claret (Valencia) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (Leganés, Madrid).

Al equipo lagunero le falta un solo paso para confirmar su presencia en esta fase, a la que puede llegar incluso con el número de victorias que tiene ahora en su casillero (18).