Duelo entre dos equipos necesitados. Partido entre un conjunto que quiere tomar ventaja sobre los dos últimos equipos de la clasificación, el RETAbet Bilbao, y otro que busca recuperar su juego y seguir con opciones de estar entre los ocho primeros.

El Iberostar Tenerife afronta un choque de lo más importante. Después del paso adelante de la anterior jornada, en la que venció al Divina Seguros Joventut (77-75) y Unicaja y Andorra perdieron, ahora llega una fecha determinante para que los laguneros puedan entrar entre los ocho primeros clasificados.

Para ello, el equipo de Fotis Katsikaris tendrá que ganar, y necesita recuperar ese juego tan ágil e intenso que caracterizó al grupo a lo largo de la primera vuelta y que en esta segunda poco se ha visto.

La inclusión en la convocatoria de Josh Akognon por Davin White supone la primera prueba de que el técnico busca un cambio en la dinámica del equipo. White no está a un buen nivel y, ante el Bilbao, Fotis Katisikaris quiere jugadores que puedan aportar más desde fuera. Puede ser un toque de atención al escolta norteamericano y al resto de los jugadores para que se pongan "las pilas" en las jornadas finales de la fase regular, e intentar no perder el tren quelos puede llevar al "playoff" por el título, un objetivo que está cerca, pero que, a la vez, es difícil por el nivel de los rivales.

El camino para conseguirlo pasa por una buena defensa, un trabajo colectivo detrás que permita a los jugadores coger confianza para afrontar con más garantías el juego ofensivo y poder mandar frente a un rival que busca en sus aficionados energía para poder sumar en casa y situarse en posiciones más cómodas.