Francisco Trujillo ha completado los primeros 155 kilómetros de esta prueba pionera en Canarias que nace con la intención de fomentar la donación de sangre entre la población en un tiempo de 09H.50''23''''. El deportista tinerfeño inició la jornada a las 08:00 horas en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz) con 10 km de natación y concluyó 17:50 después de recorrer 147 km en bici. Hoy tendrá lugar la segunda etapa de este reto, de 285 km e íntegramente de ciclismo, con salida en Alcalá (Guía de Isora) y meta en Candelaria.

La prueba se inició con las primeras horas del día en Las Teresitas. Trujillo dio cinco vueltas de aproximadamente dos kilómetros en la santacrucera playa de Las Teresitas. Un buen número de triatletas y nadadores se acercaron hasta la playa desde muy temprano para lanzarse al agua y acompañar a Fran Trujillo durante una parte del recorrido. Damián Álvarez, Helena Prunell, Ayram Izquierdo, Valentín Santana, María Rodríguez, Arantxa Saavedra, Noelia Brito, Lucía Molina, Yasmina Rodríguez e Iván Casañas nadaron junto al ultra-triatleta durante las tres primeras horas del sector de natación, en que el Trujillo invirtió 3h.05:49.

A continuación comenzó el sector de ciclismo, con salida en Las Teresitas y meta en Alcalá. Al igual que en el agua, Fran Trujillo también estuvo acompañado a lo largo del recorrido por algunos ciclistas. Esther Hernández, Ricardo Marrero y David Otero hicieron algunos kilómetros, mientras que los triatletas Airam Peraza y David Otero hicieron todo el recorrido hasta llegar a la localidad sureña, donde finalizó la jornada tras 6h.21:22 sobre la bici.

La jornada de hoy será íntegramente de ciclismo. Arrancará en Alcalá, en el mismo punto de llegada del día anterior, y concluirá en el municipio de Candelaria, en la emblemática plaza de la Basílica, después de haber recorrido 285 kilómetros con un desnivel positivo de más de 7.000 metros.