"Se trata de un partido muy importante. Estamos muy centrados, preparándolo con toda la ilusión del mundo, queremos que llegue ya. Vamos a tratar de ganar la batalla de Pamplona y venir a casa con los tres puntos". Dani Hernández reflejaba ayer el sentir de un vestuario que sabe perfectamente que está ante su gran oportunidad de entrar de lleno en la pelea por una plaza en el "playoff" de ascenso.

La "batalla de Pamplona", tal y como la ha bautizado el portero blanquiazul, ha ahondado en el mensaje que, desde su llegada, ha instaurado Joseba Etxeberria: "Lo que queremos es tener 49 puntos al acabar el partido en El Sadar y preparar la siguiente semana con más alegría". La que supondría verse a un paso del sexto. A diferencia de otras semanas, las referencias al siguiente duelo empezaron ya el pasado lunes. Antes incluso del día de descanso. "El míster ya nos habló de la importancia de ese encuentro", reconocen varios jugadores.

Se pudo ver en el retorno al trabajo, donde ni las ausencias provocaron malas caras. Buen ambiente y pura concentración en los ejercicios que ordenaba el preparador vasco. Desde su llegada, nunca falta la intensidad. Tampoco algún encontronazo, fruto de la presión y esa intención de "apretar" en cada acción que el nuevo jefe ha ido grabando a fuego en la cabeza de sus futbolistas. Los sufrieron en la sesión de ayer el propio Dani y Álex Mula sin mayores consecuencias.

"Vamos a pasar momentos malos, tendremos que estar muy juntos, saber sufrir, aprovechar nuestra oportunidad y, sobre todo, no perder esa pegada que tenemos arriba", recitaba casi de memoria Dani Hernández sobre la visita al mítico campo pamplonés. Es un recinto que no se le da especialmente bien al Tenerife (solo tres victorias en veinte visitas), pero que gusta porque "se respira fútbol".

Tampoco asusta a los blanquiazules el ambiente que les espera. "El entrenador (Diego Martínez) lo ha pedido y seguramente su afición responderá, pero es un aliciente más para ir allí y realizar un buen partido compitiendo en cada jugada", exponía Hernández, para el que es "el momento de sumar y dar un paso hacia delante".

Desde la llegada del técnico vasco Joseba Etxeberria no había dejado el Tenerife la portería a cero. Lo logró el pasado domingo ante el Lorca después de siete jornadas, algo que alegra a Dani Hernández "por el trabajo defensivo del equipo, ya que estábamos realizando un buen trabajo pero nos faltaba una pizca de suerte para mantener la portería a cero".

No obstante, el internacional venezolano no otorga una especial importancia a este apartado porque lo que le importa es que "el equipo sume puntos, y evidentemente con la portería a cero tendremos más opciones. Conseguirlo en Pamplona sería muy importante".

Pero no resultará sencillo ante un equipo como el CA Osasuna, que cuenta con un bloque ofensivo de gran calidad. "Es uno de los equipos que más recursos tienen, por lo que no podemos centrarnos en solo un jugador. Pensamos en el conjunto porque nos pueden hacer daño", advirtió el guardameta blanquiazul, quien apostó por seguir "la línea que hemos logrado en casa" para conseguir que el duelo de El Sadar sea "bonito".

Cuestionado por la posibilidad de lograr un empate y si ese resultado sería satisfactorio, Hernández fue contundente: "Yo solo firmo la victoria. Es lo único que queremos y necesitamos", señaló no sin aclarar que "evidentemente luego hay que ver el partido y si ese empate pasa a ser bueno". Para lograr el objetivo, apuesta por "llevar el peso del partido, atacar mucho, robar cerca de su portería y ser constantes en el campo rival. Esa es siempre nuestra idea".

Cuatro ausencias

Aitor Sanz, Juan Villar, Samuel Camille y Tyronne del Pino no trabajaron ayer en el césped de El Mundialito, aunque los dos últimos no están descartados para el encuentro de este domingo en Pamplona. De hecho, el lateral se siente "mucho mejor" y esperará órdenes para saber si puede reincorporarse al grupo hoy o mañana.

La anécdota de Aitor

"Ya camino", respondió Aitor Sanz cuando le preguntaron qué tal se encontraba al verle abandonar las instalaciones de Ofra sin problemas y por su propio pie. Ironía del madrileño después del revuelo montado por el vídeo de un aficionado que se malinterpretó.

Montañés, al máximo

Paco Montañés ve cada vez más cerca su reaparición. Le falta ritmo de competición y eso condicionará la decisión de Etxeberria, pero ya es uno más del grupo en los entrenamientos y mejora cada día en sus intervenciones.

Hidratarse por la calima

Agua, mucha agua consumieron los futbolistas insulares durante el entrenamiento de ayer. Y eso que Etxeberria no quiso estirarlo más allá de la hora y media. El trabajo táctico quedó para hoy, aunque ayer insistió el preparador vasco en esas señas de identidad que nunca abandona: presión e intensidad.

Bromas con Aveldaño

Se acercaba el final de la sesión y Aveldaño iba a tirar un penalti. "Como el Pipita (Higuaín)", le gritó uno de sus compañeros. El central argentino tuvo que aguantar las bromas después del 6-1 que recibió su selección de la española el pasado miércoles.

La afición, presente

Las vacaciones de los más pequeños hicieron que un buen número de ellos se dieran cita, acompañados por sus padres, claro, en el entrenamiento del Tenerife. Fotos y camisetas firmadas no faltaron. Samuele Longo fue el más solicitado.