La derrota del pasado martes del Llano del Moro ante el Chimisay de Arafo daba medio título al Victoria, ya que dependía de sí mismo. No saltó la sorpresa en el terrero de Acentejo y los victorieros se impusieron (12-10). A falta de una jornada en el calendario de los mandados por Nardo Díaz (Llano del Moro), el Victoria se ha hecho con el campeonato de Tercera Categoría.

El graderío del reseñado terrero acogió una buena entrada que emulaba a las mejores citas del Archipiélago. El ambiente aglutinaba no solo a aficionados del propio Victoria y Atamanse, sino también a algunos entusiastas de otros clubes, tales como el Llano del Moro.

Con el inicio de la brega, el Victoria se fue en el marcador 2-0. El adalid Ancor -que antes había luchado con los juveniles- emuló a sus referentes para darle los primeros puntos a los suyos. El Atamanse se llevó las siguientes luchadas. Fue entonces cuando apareció Ángel Navarro para hacer dos puntos (5-2).

A partir de ahí, la lucha se fue en el marcador con un 9-5. Romen tiró a Luis Molina lucha a lucha y después cayó ante el "Pollo El Milán", el cual sería amonestado faltando un segundo de la agarrada (9-7). A partir de ahí, Rubén Rodríguez sentó cátedra en la luchada. El de Taco tiró a Juanma, Isaac y a Cristian. Con el marcador 11-9 se separó con Francisco Pimienta (12-10). El campeón veló armas, tanto es así que el puntal Luis Rosa estaba por detrás y no tuvo la necesidad de salir.

El júbilo fue para el titular del terrero que celebró dos campeonatos (cadete y sénior) y un subcampeonato (juvenil). El mandador norteño, Domingo Sánchez, se mostraba bastante "satisfecho" después de la tensión ocasionada por la "buena luchada" protagonizada por el adversario Rubén Rodríguez, que tiró a tres de los suyos.

Ahora, queda por definir el subcampeonato en esta Tercera Categoría. Tres conjuntos pugnarán por él. A falta de la luchada entre Llano del Moro y el Benchomo, ambos y el Chimisay podrían quedar segundos. Si hay vencedor en el mentado envite, el que gane será el subcampeón. No obstante, un empate le daría la alegría al Añavingo Chimisay de Arafo.

El Rosario, sin puntales, cayó ante el Chimbesque

En el Grupo B de la Copa Cajasiete, el terrero Tomás González acogió la victoria del titular Chimbesque por 12-8 ante el Rosario de Valle Guerra. El conjunto vallero mandado por Juan Luis Santana se presentó en San Miguel sin Fabián Rocha y Agustín González (Pollo de la Candelaria). Lo más destacado de la brega fue que el sanmiguelero Isael Rodríguez tiró a Raúl González y David Martín dio tierra a Juan Pedro León.