La solidaridad y el deporte vuelven a ir de la mano. El ultrafondista tinerfeño Fran Trujillo está ante uno de sus mayores retos. En esta ocasión a la parte deportiva se le une el hecho de conseguir visibilizar la campaña de donación de sangre promulgada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). El atleta contará con la colaboración del Cabildo, los ayuntamientos de Candelaria, Granadilla y Guía de Isora, así como de diferentes patrocinadores.

La prueba comenzará mañana en la playa de Las Teresitas, donde Fran Trujillo afrontará 10 kilómetros de natación. Acto seguido se subirá sobre la bicicleta para unir Santa Cruz y Alcalá (145 kilómetros). El sábado partirá desde Alcalá y recorrerá puntos emblemáticos de la Isla, entre ellos el Teide. La suma de kilómetros sobre la montura ascenderá hasta los 285. El colofón tendrá lugar el domingo, día en el que realizará una doble maratón (84,4 kilómetros). Los 524 kilómetros totales acumulan 10.000 metros de desnivel positivo.

Fran Trujillo se convirtió el pasado año en el primer tinerfeño en completar la Ultraman de Mallorca. Además fue el quinto mejor participante de la prueba balear. El reto es distinto, ahora compite contra sí mismo. "Esta idea surge después de acabar en Mallorca, quería hacer un Ultraman en Tenerife y que tuviera carácter solidario", argumenta.

El ultrafondista ya ha hecho una estimación del tiempo que puede emplear para completar los 524 kilómetros. "Vamos a intentar rondar las 25 horas".

El Archipiélago tan solo dispone de una prueba del tipo Ultraman (Ironman, Lanzarote). El desarrollo de este reto podría ser "la primera piedra" para albergar un circuito "ultra", indicó Trujillo. "Queremos certificar la distancia y el tiempo. Quizá el próximo año, con el apoyo de los organismos públicos y de empresas colaboradoras, podremos tener un circuito que, probablemente, sería el ultraman más duro de todo el mundo", aseveró el atleta, que ya prepara pruebas tales como el UltraKing (Badajoz).