Los principales diarios impresos y digitales de Argentina lloraron este miércoles la "humillante" derrota y el "golpazo" sufridos por su selección de fútbol ante una "brillante" España en el amistoso en Madrid, y alertan de las dudas del futuro del equipo 78 días antes del Mundial.

"Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección", titula Clarín en su primera página bajo una foto denominada "La impotencia", en la que se ve al guardameta Willy Caballero sin poder evitar frenar el sexto y último gol marcado por la selección española.

El mismo diario destaca que "con gran nivel futbolístico y jugando el amistoso con enorme compromiso, España vapuleó a la Argentina por 6-1 en Madrid".

"Dominó a voluntad en todo el partido. Sin Messi, Argentina falló en todas sus líneas. El técnico Sampaoli no acertó jamás con el planteo y deberá encontrar mejores variantes para llegar lejos en el mundial", añade.

Por su parte, La Nación, con un contundente "Humillados en Madrid", elige una foto a cinco columnas de Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergio Ramos, Éver Banega y Willy Caballero sobre la que destaca que "La caída por 6-1 ante España enciende las alarmas 78 días antes del Mundial".

"Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut mundial? ¿alcanza con tener a Messi? Conclusiones de un golpazo para la historia con la brillante España", remarca el diario deportivo Olé sobre una foto a toda portada del capitán albiceleste, Leo Messi, viendo el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano, ya que no pudo jugar por una lesión.

"La cara en el palco con (Manuel) Lanzini lo dice todo", agrega Olé, que con grandes letras amarillas reconoce que "Faltan tres Messis" para arreglar la situación del equipo.

Por último, el digital Infobae destaca, al hilo del resto de publicaciones, la "humillante goleada ante España en Madrid".