La selección se tomó la revancha de la goleada del último precedente en Buenos Aires, pasando por encima de la actual subcampeona del mundo, una Argentina que añoró a su líder Leo Messi.

La puntería del 9 es un factor clave en duelos entre las más grandes selecciones. Tras perdonar una clara Higuaín, la diferencia la marcó Diego Costa cuatro minutos después. La primera que le cayó la mandó a la red. El pase al espacio era de Asensio en su primera asistencia.

España presionaba arriba y asfixiaba, robaba y golpeaba. Solo Biglia era capaz de dar salida a la jugada, con Mascherano provocando un debate sobre su posición de medio centro. Pero Sampaoli por encima de los nombres tiene un bloque tácticamente trabajado que en el primer acto no mereció tanto castigo.

Desde el costado izquierdo llegó Alba, que no precisaba su remate, y después a Isco que de primeras no perdonaba. El castigo era duro para Argentina que tiró de orgullo mientras pudo. Lo Celso probaba a De Gea por arriba y Otamendi daba el justo premio con un testarazo tras córner al que reaccionaba tarde De Gea.

Salió a por el empate Argentina en el segundo acto, pero Iniesta antes de irse dejaba uno de sus pases al espacio a la movilidad de Iago Aspas, que había entrado por Costa. Se marchó del portero y escorado optó por el pase atrás para que Isco firmase su doblete.

Fue un golpe del que ya no se levantó Argentina. Thiago se descolgaba para hacer el cuarto. España, incansable en la búsqueda de más goles con más verticalidad que nunca respondió a las patadas de los argentinos con dos goles más, otro de Isco y el último de Aspas tras un saque de De Gea.

Isco: "En el Madrid no me he ganado la confianza"

Isco Alarcón, autor de tres de los seis tantos, aseguró que en el equipo nacional goza de la confianza que en el Real Madrid "no he sabido ganar". "Los partidos con la selección me dan la vida, aquí tengo la confianza del míster. En el Madrid quizá no me la he ganado, pero sigo teniendo mucha ilusión por trabajar, por seguir mejorando y por ser titular en mi equipo y en la selección. Tengo muchas ganas de demostrar que soy un buen jugador", señalo Isco.

En este sentido, el centrocampista insistió en que quizá él sea el problema que le impide tener el mismo protagonismo en el Real Madrid que en la selección, donde sí lo tiene.

6-1

españa-argentina

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, 72''), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, 79''); Koke, Thiago (Parejo, 83''), Iniesta (Saúl, 56''), Isco (Lucas Vázquez, 76''), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, 46'').

Argentina: Romero (Caballero, 22''); Bustos (Mercado, 62''), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, 56''), Biglia; Banega (Pablo Pérez, 62''), Meza, Lo Celso (Acuña, 84'') e Higuaín (Lautaro Martínez, 59'').

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco, Ramos (88); Tagliafico, Meza y Pavón.

Goles: 1-0, m.12: Diego Costa; 2-0, m.27: Isco; 2-1, m.39: Otamendi; 3-1, m.52: Isco; 4-1, m.55: Thiago; 5-1, m.74: Aspas; 6-1, m.75: Isco.

Incidencias: Wanda Metropolitano lleno, ante 65.541 espectadores.