El madrileño Javier Beirán continúa haciendo historia vestido de aurinegro. Con su participación en la victoria del CB Canarias sobre el Joventut, el pasado sábado, el internacional español alcanzó las 102 apariciones con la camiseta canarista en la ACB.

De este modo, iguala los encuentros de la competición doméstica del base navarro Ricardo Úriz con la escuadra lagunera, décimo clasificado de la lista de los 10 jugadores con más choques ligueros en defensa de los intereses aurinegros.

Beirán arribó a la Isla en la temporada 2014/2015. Debutó con el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa en el Palacio Municipal Deportes San Pablo, con una victoria sobre el Baloncesto Sevilla -actual Real Betis- por 87-96. Luego han llegado 52 alegrías más, por 49 derrotas.

Si el alero es capaz de comparecer en los últimos 10 partidos de la presente competición regular -sin contar la posibilidad de que siga sumando en los "playoffs"-, superará al montenegrino Blagota Sekulic -110 choques ligueros con la casaca canarista- y abrazará la novena plaza de la mentada clasificación histórica.

Hay dos jugadores de la actual plantilla que cuentan con más encuentros ligueros que Beirán. Se trata del capitán Nico Richotti, segundo con 165 partidos, a apenas 14 del recordado manchego Germán González; y de Rodrigo San Miguel, que el próximo domingo, en Bilbao, podrá igualar a 126 duelos con el grancanario Matías Marrero -quinto-.

El Canarias, a un triunfo del Unicaja y Andorra

El Iberostar Tenerife sabía que ganando al Joventut se quedaría a un triunfo de los "playoffs". El encuentro entre Gran Canaria y Andorra, rivales directos, deparó una victoria local. Lo que no esperaban los aurinegros es que el Unicaja se viera sorprendido en su visita al Real Betis.