La obligación llegó para quedarse en este tramo final de la temporada. Al Tenerife le queda margen de error, pero es escaso. Y desde luego no pasa por ceder los tres puntos hoy ante el Lorca en el Heliodoro. Con el debido respeto a cualquier rival, el vicecolista parece una oportunidad nítida de mirar la clasificación con mayor optimismo después de los noventa minutos. Aunque el discurso oficial no vaya más allá del partido a partido reinstaurado por Joseba Etxeberria, a nadie se le escapa que la ilusión pasa por reintegrarse a la pelea por los puestos de "playoff".

Para conseguir la victoria, los blanquiazules contarán con refuerzos como Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, de vuelta tras cumplir sanción, y que ocuparán los lugares de Jorge y Vitolo en un once en el que podría haber una tercera novedad: Suso Santana. Que el capitán ocupe el flanco derecho del centro del campo parece la mejor manera de devolver a Bryan Acosta a la media punta, recuperando así el nivel de presión alta que sostiene la fórmula de juego del actual entrenador. Los cambios fueron insinuados por él mismo en la rueda de prensa al afirmar que el equipo se parecería más "al del Oviedo".

Solo quedan dos dudas por resolver. La primera pasa por el estado físico de Camille, con molestias, lo que podría significar la entrada de Raúl Cámara en el lateral zurdo. La otra es si Paco Montañés entra o no en su primera convocatoria tras más de cinco meses de ausencia por lesión. Puede que el castellonense tenga que esperar, pero ya depende del ritmo que vaya cogiendo y la decisión de su jefe.

En el rival, Fabri González se ha quedado sin Alberto Noguera para el duelo de esta tarde por sanción. Nando es la alternativa más probable. También es baja Ally Mallé, que está concentrado con la selección de Mali. En cambio, vuelve el ecuatoguineano Fréderic Bickoro. Su inclusión en el once no está clara. Pese a la distancia con la salvación (16 puntos), el cuadro lorquino quiere romper una racha sin ganar que dura ya 18 partidos. Con el actual técnico, ha cosechado 3 puntos de 33 posibles.

Camille no salta al césped

El entrenamiento de ayer se desarrolló a puerta cerrada, pero en los primeros quince minutos (que sí tienen acceso libre para los medios gráficos) no se vio a Aitor Sanz y Camille sobre el césped. La baja del primero ya había sido confirmada por Etxeberria. El segundo era duda.

Juan Villar acelera

El jugador andaluz no para y continúa su proceso de recuperación para reaparecer cuanto antes. La visita al fisio vasco Jurdan Mendiguchia parece haber dado un impulso a su recuperación. No obstante, Villar se perderá al menos el partido de hoy y el de Pamplona.

Santi Luque, descartado

Santi Luque no entró en la convocatoria para el partido de esta tarde por unas molestias físicas, aunque el exblanquiazul no viene disponiendo de oportunidades desde su retorno en enero de su cesión en el Recreativo de Huelva.