Fotis Katsikaris, pese a lo poco convincente de la victoria, indicó la importancia de volver a la senda del triunfo. "Lo más importante era ganar hoy (por ayer), era imprescindible volver a las victorias. El resultado es lo más importante ahora mismo". En algunos momentos del encuentro, el Iberostar llegó a disponer hasta de 19 puntos de renta. "Pudimos rematarlo dos o tres veces y no lo hicimos. Todavía necesitamos coger confianza, no es que nos hayamos relajado; tenemos un equipo de gran calidad", apuntó el preparador heleno al respecto.

"Hemos cometidos unos errores que no podíamos cometer. Ellos hicieron un porcentaje de los mejores de su temporada. Los aleros abiertos hicieron que nos tuviéramos que adaptar. Además, no estuvimos bien a la hora de cambiar en defensa", dijo el técnico aurinegro en lo referente a las carencias que sigue presentando su equipo.

Katsikaris no sabe precisar el tiempo que necesitan sus jugadores para volver a ganar en cohesión. "El equipo es un organismo, somos humanos. Ahora tendremos una semana larga para poner las cosas en orden otra vez. Intentaremos prepararnos para llegar en las mejores condiciones posibles. Hay algunos jugadores con altibajos, el objetivo será ponerlos a todos al mismo nivel", quiso apuntar.

Cuestionado por el caso de Petit Niang, el preparador griego reconoció que lo tiene "muy complicado", ya que en su puesto tiene por delante a grandes jugadores (Mike Tobey y Fran Vázquez). Es por ello que "durante la semana" ha hablado "personalmente" con él. "Sabemos que su rol es complicado", terminó admitiendo.

Carles Durán: "Vasileaidis ha tenido una piscina"

Carles Durán, técnico del Divina Seguros Joventut compareció, algo contrariado, ante los medios. "Lo primero es felicitar al Canarias por la victoria; lo segundo, debemos de reconocer que, en la primera parte, nuestra defensa ha sido muy buena y hemos conseguido dejarlos con 33 puntos; esa consigna era infundada desde la previa del partido". A la hora de valorar los posibles aspectos que diezmaron las intenciones del Joventut, citó los "rebotes ofensivos", a través de los cuales el Canarias sumó "muchos puntos". Para el técnico de la Penya, "nuestro temor principal fue la falta de confianza en determinados momentos donde no acertamos a la hora de atacar". Durán quiso profundizar sobre una figura, la de Vasileiadis, que según el técnico, al inicio del tercer cuarto, "tuvo una piscina libre para tirar". Por último, dijo que habían "nadado hasta el final para morir en la orilla".