El Iberostar Tenerife afronta un importante choque hoy contra el Divina Seguros Joventut, un duelo en el que no solo será importante la victoria, sino conseguir mejorar en el juego y volver a convertirse en el equipo capaz de ganar a cualquier rival.

Once jornadas restan para finalizar la fase regular y alcanzar uno de los ocho primeros puestos se ha puesto complicado. Por lo pronto, con la visita del colista a la Isla, el conjunto de Fotis Katsikaris debe, primero, conseguir el triunfo, pero quizás lo más importante, tal como dijo el entrenador griego, es recuperar ese juego tan brillante que ha caracterizado al grupo. Divertirse jugando. Eso será fundamental, porque al hacerlo así salen mejor las cosas, existe menos ansiedad y además hacen disfrutar a los aficionados.

Pero todo ello, llevando a la cancha los conceptos básicos para poder frenar a un rival que también se juega mucho en la Isla y querrá aprovechar estas dudas en el juego local para poder dar la sorpresa. La defensa vuelve a ser vital para intentar sumar el triunfo. Si el equipo logra mantener la concentración y el equilibrio defensivo, llegando bien a las ayudas e intentando que el rival no anote con claridad, dará un paso importante, pero junto a ello hay que mantener el control en el rebote defensivo para evitar segundas opciones del rival, así como poder correr hacia el ataque.

El partido se centrará en esa faceta del juego, ya que, tal y como aseguran los miembros de la plantilla, con una buena defensa, el ataque sale solo. Eso sí, jugando con mucho equilibrio y conscientes de que tanto dentro como fuera hay jugadores que pueden decidir.

Nº Jugador Altura Puesto

.6 Tobías Borg 1,84 Escolta

.7 Mamadou Niang 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

25 Rosco Allen 2,06 Ala pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

34 Davin White 1,85 Escolta