Desde el Wanda Metropolitano al humilde campo municipal de La Palmera de San Isidro. El Atlético de Madrid visita hoy a las "Guerreras" de Toni Ayala. Las blanquiazules mantienen la aspiración de poder vencer al único equipo al que no han conseguido derrotar durante las tres campañas de vida insular en Primera División femenina. Ante el FC Barcelona querían quitarse la espina de no haberle puntuado nunca, no solo puntuaron sino que hicieron que la rodilla culé se hincara. Ante el "Atleti" ya han puntuado, no obstante, y pese a rozar la victoria en alguno de los precedentes, nunca han conseguido vencer a las colchoneras.

Ambos contendientes empataron en la última jornada. La sensación con la que llega el Granadilla Egatesa resulta positiva, ya que consiguieron igualar en Paterna ante el Valencia. Mientras, las rojiblancas no pasaron del 2-2 ante más de 22 mil (22.202) espectadores en el Wanda. No perdieron la primera plaza, pero las sensaciones no resultaron positivas. Lo expuesto hace que el Atlético de Madrid pueda acusar cierta presión; el Granadilla tiene aval de ilusión para afrontar el choque.

Las plantillas están casi al completo. Toni Ayala podrá contar con todas sus futbolistas con la salvedad de Andrea Marrero. La ex del Once Piratas y Tacuense, entre otros, continúa con su proceso de recuperación y todo parece apuntar que en las próximas semanas esté a disposición del míster. Por el bando de Ángel Villacampa la baja que presentan es mucho más preocupante. La atacante Ludmila Da Silva sigue convaleciente de la lesión que sufrió ante el Athletic de Bilbao.

Precedentes muy ajustados. Los anteriores choques disputados en Tenerife y que han confrontado a granadilleras y atléticas, arrojan un empate y una derrota sureña. En la campaña 2015/16, curso del estreno en la élite del Granadilla, el campo de La Salud fue el escenario de un partido muy igualado que concluyó con 0-1. Unos 1.800 espectadores se citaron en el Complejo Federativo y vieron como María León, con algo de fortuna, obró el único tanto del encuentro (38''). La anterior coincidencia entre ambos conjuntos se disputó en La Hoya del Pozo y concluyó sin goles. Las grandilleras tuvieron posibilidades suficientes para hacerse con el triunfo. De estas dos citas no emana victoria local alguna, pero sí igualdad entre ambos que bien pudo saldarse con un espaldarazo sureño.

El Granadilla-Atlético de Madrid ha sido duelo itinerante, ya que es el único partido que no ha repetido campo en ninguna de las ediciones anteriores. La Palmera se dará a conocer a todo el territorio nacional a través de las cámaras de Gol TV, y espera hacerlo siendo verdugo de los gigantes, del líder actual.

Toni Ayala: "No renunciamos a dar la campanada"

Ayala, después de la última sesión preparatoria llevada a cabo en La Palmera, valoró la visita del Atlético y las armas que reúne en su plantilla. "Es un gran equipo, juega muy bien y conoce sus potencialidades; por eso está donde está. Sus jugadoras tienen mucha movilidad y son muy difíciles de defender". El grancanario también quiso apelar al "orden táctico" que deben tener las suyas si quieren sacar algo positivo de la visita del líder. También citó que las suyas deben ser "generosas en el esfuerzo" a la hora de "prestar ayudas" en todo el campo. Ayala calificó a la lesionada Ludmila como "una de las mejores delanteras del campeonato", no obstante, el Atlético tiene "otras armas" no solo en punta, sino en "segunda línea". "Bucaremos hacérselo diícil, no renunciamos a dar la campanada" sentenció.

Villacampa: "El Granadilla es un equipo muy bien trabajado"

El técnico colchonero, Ángel Villacampa, que llegó esta misma mañana a la Isla con su expedición, dijo que pese a viajar horas antes del partido "hay tiempo suficiente" para descansar y "afrontar" el encuentro. "El Granadilla ha ido en clara línea ascendente, ya han sido capaces de ganar al FC Barcelona y golear al Athletic de Bilbao; no van a parar ahí", afirmó el entrenador refiriéndose al rival. El Atlético pugna mano a mano con el Barcelona por el campeonato de Liga. Villacampa no considera este partido como el último en esa pelea. "Todavía faltan siete encuentros para acabar la Liga, vemos como todos los equipos han crecido. Aunque es cierto que cuantos menos partidos queden, más nos jugaremos. Decir que ganando al Granadilla, habremos ganado la Liga, sería una falta de respeto hacia los demás equipos". Por último, indicó que el oponente está "muy bien trabajado" y que posee su mayor fortaleza en el "grupo".