Difícil, pero no imposible. El Tenerife Guanches, representativo insular en la Liga Plata Masculina de hockey línea, tratará de exprimir sus opciones de ascenso directo a la Liga Oro, segundo escalón nacional.

La escuadra aronera afronta su última concentración de la temporada, en Oropesa del Mar (Valencia), donde desde el sábado disputará tres contiendas. A saber, frente al Erizos Rudos Aranda -11:30 horas-, Fénix PL Madrid -16:00 horas- y Ludic Medina -10:30 horas-. Los dos primeros duelos acaecerán en la jornada sabatina, mientras que el último se disputará en la dominical.

Las cuentas para la escuadra sureña están claras: deben sumar un punto más que el líder de la competición, el Sab Tucans Asme. Los catalanes han mostrado su fiabilidad a lo largo del campeonato, aunque ya se han dejado puntos en los empates ante los propios Medina y Erizos, así como en la única derrota frente al Tenerife Guanches -en Las Galletas-. De los tres partidos a afrontar, el del anfitrión HC Playas de Oropesa, tercer clasificado y anfitrión, parece el más indicado para que el Tucans se pueda dejar puntos.

En el caso de que el Tenerife Guanches, igualado a puntos con su máximo adversario y por detrás en la tabla debido a un gol -38 por 38-, no consiga el objetivo con el que marcha a tierras levantinas, se tendrá que conformar con la promoción de ascenso. Los tinerfeños saben que su rival sería el Castellón, penúltimo de la Liga Oro y que la eliminatoria sería a ida y vuelta.