Los halteras tinerfeños Atenery Hernández y Andrés Mata forman parte de la selección española de halterofilia que fue recibida ayer en el Consejo Superior de Deportes por José Ramón Lete, antes de viajar a Bucarest para participar en los Europeos absolutos entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Los miembros de la delegación española, entre la que destaca la presencia de la medallista olímpica Lidya Valentín y de Josué Brachi, que aspira a ser el primer campeón masculino, la componen los siguientes halteras: Atenery Hernández (53 kg), Irene Martínez (63 kg), Sheila Ramos (69 kg), los citados Lydia Valentín (75 kg), Josué Brachi (56 kg), además de David Sánchez (69 kg), Andrés Mata (77 kg), Alejandro González (77 kg), Alberto Fernández (85 kg), Manuel Sánchez (94 kg). No estará en Bucarest Marcos Ruiz (105 kg), por estar convaleciente de una lesión en su rodilla.

Atenery Hérnandez llega pletórica a la cita. "Mis sensaciones son muy buenas. Llevamos una preparación bastante dura. Pero tengo unas ganas tremendas de que llegue el día y llevarme medallas", ha tuiteado.