Fran Vázquez salió al paso sin ocultar que la plantilla canarista no pasa, precisamente, por su mejor momento de la temporada. La experiencia puede resultar un factor diferencial a la hora de voltear la situación, de hecho, reconoció que en base a ella fundamentan las conversaciones con los más noveles del equipo.

El lucense abordó la derrota ante el Valencia haciendo hincapié en el partido de Copa que disputaron ante los taronjas. "Sabíamos que venían heridos después ganarlos en la Copa del Rey. Intentamos igualarlos hasta el último cuarto. Hemos tenido la mala suerte de no acertar con los tiros desde fuera. Otra de las premisas era parar a Dubljevic, finalmente con su calidad hizo daño. Aunque hayamos perdido, hemos dado la cara después de un golpe duro como fue la derrota ante el UCAM Murcia".

La eliminación frente a los pimentoneros en la Basketball Champions League supuso un "golpe duro", ya que el equipo quería "revalidar el título" o al menos "estar en la Final Four". El pívot internacional asumió que se sintieron "peor" el día siguiente a quedar eliminados. "Personalmente le he dado muchas vueltas a eso, ahora pienso en que hay que intentar mejorar y cambiar el chip. Lo intentamos de cara al partido de Valencia, pero siempre tenía ese pensamiento presente", desveló el de Chantada.

Para el jugador interior el cambio de tendencia debe ser como el "pasar página", con la eliminación de Europa, "se ha acabado un capítulo", ahora cada partido es una "página nueva", el guion.

Después de una semana, el equipo mira al frente y al único objetivo que persiguen de aquí a final de temporada. "Buscaremos entrar en ese octavo o séptimo puesto para disputar los playoffs. Encadenando dos o tres victorias y ganando lo de casa, podríamos meternos ahí". "Hay opciones y el equipo tiene ganas de conseguir este último objetivo de la temporada. Lucharemos hasta el final", reafirmó.

Focalizando la atención en el encuentro en el Santiago Martín ante el Divina Joventut (sábado, 20:00 horas), Fran Vázquez habló de "partido trampa". El conjunto de la Penya viene en una situación "complicada" en la que "necesitan ganar sí o sí", es por ello que "vendrán con el cuchillo entre los dientes", según reconoció el 17 canarista. "Tenemos que salir a morder, concentrados y con las ideas muy claras. De esa manera jugaremos más libres y con más confianza, prueba de ello fue el partido ante el Zaragoza", apuntaba en lo referente al choque ante el colista.

Al ser cuestionado por la decisión arbitral que perjudicó al Joventut en la última jugada del partido ante el Obradoiro, Vázquez dijo lo siguiente: "ahí no me puedo meter, es cierto que cuando estás en una mala dinámica pasan estas cosas. No obstante, prestarle más atención a ese tema sería un error", valoró.

"Es un club histórico, es muy duro el pasar por una situación así. Lo sufro porque hay amigos, como Sergi Vidal, que están pasando por esa situación, espero que se normalice todo", circunscribió en lo referente a la coyuntura económica del próximo rival.

El 2/22 (9%) desde el perímetro fue uno de los aspectos que restaron opciones de la victoria del Iberostar Tenerife en la Fuente San Luis. Pese a que el ataque del conjunto lagunero sea el tercer peor de la Liga Endesa, Fran Vázquez niega que el equipo esté preocupado por esos guarismos. "Nos gustaría meterlas todas, hemos sufrido baches similares al inicio de temporada y lo hemos solucionado buscando otras alternativas en el juego. Cuando no anotamos desde fuera, debemos de elegir asistir y encestar desde dentro. En esos momentos, toca buscar pequeños detalles que nos den confianza".

A raíz de lo expuesto anteriormente, Vázquez reconoció que, en situaciones, les está pudiendo la "ansiedad", contra ella hay que luchar dentro del mismo partido y "no venirse abajo". "A veces lo queremos hacer todo tan rápido con la intención de hacerlo mejor, que terminamos haciéndolo peor. Sin embargo, con las palabras no sirve, hay que demostrarlo con hechos", analizó.

Por último, habló con respecto a las Ventanas FIBA y a la dificultad que ofrecen. "Es una semana en la que no trabajas con el equipo y por tanto no preparas nada, aunque sí que es cierto que luego dispones de cuatro días para entrenar con los compañeros. Quizá perjudique más por el hecho de la acumulación de partidos, el problema no es que llegues cansado, la dificultad radica en que no dispones de tiempo para desconectar y pensar en otra cosa que no sea baloncesto. Ahora bien, somos profesionales y no debemos buscar excusas en todos sitios".

Fran

Vázquez

jugador del iberostar tenerife

Abierta la inscripción para el Rector 3x3

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Trofeo Rector 3x3 Universidad de La Laguna (ULL)-CB Canarias 2018. El Iberostar Tenerife, en colaboración con la ULL, espera acoger una buena participación en el mes venidero, cuando se inicie la competición. La fase previa de la reconocida competición tendrá lugar el 7 de abril en el Pabellón Central de la Universidad; la final, el 11 de abril en el Santiago Martín. Cabe destacar, que el aliciente es mayúsculo, ya que el campeón representará a la ULL en el Campeonato de Canarias, a disputarse el 9 de mayo en La Laguna.

Cuspinera ofrecerá su conocimiento a Tenerife

El que fuera entrenador del Tecnyconta Zaragoza hasta el pasado mes de enero, estará en Tenerife desde el próximo viernes. El acuerdo que existe entre el CB Canarias y el Santo Domingo ha hecho posible que el entrenador imparta directrices cestistas en cancha y a través de una charla. Desde el próximo 23 al 27 dirigirá sesiones de entrenamientos en el mentado Santo Domingo. Las categorías que se beneficiarán de todo ello corresponden a las comprendidas entre cadete y "minibasket"; ambas inclusive. Mientras, el martes 27, impartirá una charla en la Escuela de Entrenadores del CB Canarias. La actividad tendrá lugar en La Salle Santa Cruz y cuenta con la homologación de la Federación Canaria de Baloncesto.