El Granadilla Tenerife Egatesa ha pasado de hacer soñar a hacer creer. Ha derrotado a gigantes del fútbol femenino; FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Levante. Ahora se postula como un posible verdugo para el Atlético de Madrid en su intento de hacerse con el campeonato de Liga Iberdrola. El próximo sábado (19:30 horas), el estadio de La Palmera albergará el choque entre "Guerreras" y colchoneras. EL DÍA pulsó la opinión de personas que están ligadas al fútbol femenino y al pretérito del Egatesa.

Joseba Agirre, técnico del Athletic de Bilbao, ha sufrido en sus propias carnes el poderío granadillero. Así lo atestiguan los dos reveses que se han llevado en ambos enfrentamientos. "Será un partido difícil para ambos, el Atlético de Madrid exigirá mucho. El Atleti es un equipo muy bien estructurado y dirigido", argumenta. Del mismo modo, cree que "abrir el marcador" será clave.

Le tocó dirigir al Granadilla durante las primeras jornadas de la presente campaña. Ayoze Díaz sustituyó en la banda a un Toni Ayala que tenía que cumplir una sanción impuesta en la pasada Copa de la Reina. Ahora, fuera del club, sigue confiando en el Granadilla y "más" en La Palmera, donde puede "ganar a cualquiera", avisa. "El Atlético se está jugando mucho, el partido será más difícil para ellas (Atlético). Además, en Tenerife nunca se han sentido cómodas", dijo el técnico del Andenes cadete.

Tania Carballo, experta en ascensos a Primera, en su momento formó parte del hito granadillero. Ahora luchará con el Femarguín y ante su exequipo (UD Tacuense), por salvar el primer escollo hacia la élite. "Será un encuentro complicado. El Granadilla ha crecido, eso es una gran noticia para el fútbol canario. Creo que es posible una victoria del Granadilla, y más en La Palmera. Si ya ganaron al Barça, no sería descabellado pensar en que la victoria se quede en casa", aseveró la mediocentro tinerfeña.

Por otra parte, Raquel Delgado, presidenta de la UD Tacuense, ve posible que el Granadilla obre la "sorpresa". "El Atlético de Madrid vendrá con más presión, ya que se están jugando el campeonato, mientras el Granadilla ya tiene su Liga hecha", apostilló.

Una conocedora del fútbol femenino como es Tamara Blasco, concienzudamente hace el siguiente análisis: "Al Atlético siempre le ha costado sacar algo positivo en Tenerife. Vienen con una baja en lo emocional. Les puede pesar mucho el no haber conseguido la victoria en el Wanda Metropolitano. Irán a por el gol, pero el Granadilla sabe replegar y cambiar el sistema dependiendo del partido, rival y momento. La clave, mantener la portería a cero".

Joseba

Agirre

entrenador del athletic de bilbao

Cindy: "Intentaremos alcanzar la perfección"

Puede resultar incongruente, pero Cindy, pese a no disputar todos los partidos, se ha convertido en una pieza fundamental en el Granadilla Egatesa. El sistema con cinco defensas la sitúa como eje. "Será un partido muy bonito, en el que intentaremos alcanzar la perfección para ponerle las cosas difíciles al Atlético", valoraba la capitana en Radio EL DÍA. El crecimiento del equipo ha sido exponencial, eso es lo que ha hecho que el Granadilla le pueda "ganar a cualquiera", según indicó la jugadora grancanaria.

Ayoze

Díaz

Exentrenador del granadilla egatesa