Joseba Etxeberria notó "incómodo" al Tenerife en Los Pajaritos y dio a entender que la falta de ambición de sus jugadores fue aprovechada por el Numancia para poder acercarse al triunfo.

El técnico ofreció su análisis del encuentro recalcando que el Tenerife estuvo "incómodo durante todo el partido", aunque el primer tiempo fue "muy equilibrado" y reunió mejores ocasiones de gol por parte del conjunto visitante. "Tuvimos tres oportunidades bastante claras, pero no acertamos", añadió. "Luego, desde el inicio de la segunda parte se vio que la tendencia iba hacia nuestra portería. La incomodidad del primer tiempo se fue agravando porque el Numancia empezó a tener juego y a dominar, y no pudimos sacudirnos la presión con circulación rápida, aperturas a las bandas o contraataques", continuó para compartir su sensación de que "parece que el equipo necesita un golpe para reaccionar".

Etxeberria se mostró convencido de que el Tenerife "aprenderá" del 2-0 de ayer. "Nos servirá para darnos cuenta de lo que cuestan estas dinámicas", manifestó. "Cuando estás en una buena racha parece que das las cosas por hechas y que es una cuestión de tiempo, pero no es así. Las cosas hay que pelearlas, ir a por ellas. No podemos esperar a que pasen. Desde la incomodidad del primer tiempo tuvimos situaciones muy claras para ponernos por delante, pero no nos podemos conformar con eso. Es como hacerse trampas en solitario. Hay que tener más personalidad, sobre todo en la intención de ir a por los partidos".

Por otra parte, dio a conocer el motivo por el que se decantó por Casadesús como titular. "Quería un enganche que le filtrara balones a Longo. Por eso escoré a Bryan a la derecha".

Por último, Joseba se refirió a los jugadores que no estaban siendo protagonistas y que ayer sí tuvieron minutos. "La predisposición fue muy buena. Desde el inicio intentamos estar ordenados y ser intensos en la presión. Pero, al margen de los jugadores que entraron nuevos, no tuvimos las sensaciones de otras veces, y eso demuestra que tienes que hacer muchas cosas bien para poder ganar en esta categoría", declaró en la sala de prensa de Los Pajaritos.