Deportes
LO ÚLTIMO:
Interceptada una patera con tres magrebíes en alta mar al sur Fuerteventura leer
VELA 420

Las hermanas María y Pilar Caba, firmes aspirantes a ganar el Nacional de 420

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
19/mar/18 19:25 PM
eldia.es

Las hermanas María y Pilar Caba Hernández, del Real Club Náutico de Gran Canaria, afrontarán el próximo Campeonato de España de la clase 420 que se disputará en aguas de la capital isleña como firmes aspirantes a lograr el título, dado el excelente palmarés que atesoran.

Las hermanas Caba, vigentes campeonas de Europa en el evento disputado en Grecia, participaron igualmente en el pasado Mundial celebrado en aguas de Perth (Australia), donde se les escapó la medalla de bronce el último día de competición.

"Estamos con muchas ganas de volver a luchar por lo que nos gusta y poder demostrar que somos capaces de hacerlo bien en el Nacional", han indicado ambas en declaraciones facilitadas por uno de sus patrocinadores.

El Campeonato de España de la clase 420 se disputará durante la próxima Semana Santa bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, y estas jóvenes regatistas de la citada entidad están ansiosas por estrenar su nuevo barco, con el que lucharán por el título.

El evento comenzará el día 26 del presente mes de marzo y finalizará el 31, estando prevista la disputa de regatas durante cuatro días, desde el miércoles 28 al sábado 31, con tres pruebas diarias.

"Nuestro objetivo es que se quede el título en nuestra isla y estamos trabajando muy duro para ello", indicaron las hermanas Caba sobre el campeonato nacional, que también será clasificatorio para el Mundial de 2018 que se desarrollará en aguas estadounidenses de Newport (Boston).

VELA 420