El Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera casi completó anoche una nueva jornada, con la disputa de hasta cinco luchadas.

En el Grupo A, el terrero Pancho Suárez de la capital registró una igualada (12-12) entre el titular Campitos y el Arguama. Miguel Pérez -pudo con José Antonio Santana, que debutó superando a Airán Sosa, que tiró a Eusebio Díaz- se separó con Alejandro Afonso. Por la otra silla, Samuel Rodríguez "Gomerito" se eliminó, una a una, con Mario Hernández. El Tegueste ganó en el Terrero Insular Mencey (12-10) al Unión Antigua. Óliver Gil dio en tierra con Kiren González y a Samuel Torres -tiró a Taylor Hernández-. Mahamadou Camara se eliminó con Roberto Berriel -pudo con Rubén Galván-. En Fuerteventura, el líder Saladar batió (12-9) al Agüimes. Miguel Hernández "El Majorero" superó a Jonay Alemán, y Mahy Espino, a Yeray Mayor.

En el Grupo B, el Rosario de Valle de Guerra triunfó en Santa Úrsula -terrero José Álvarez Gutiérrez- frente al Tijarafe Guanche (11-12). Fabián Rocha llevó a la arena a Añaterve Abreu -tumbó a Agustín González "Pollo de la Candelaria", que venció a Sixto Rodríguez-, a Aitor Molina y a tres hombres más. El destacado A visitante Raúl González no bregó por sanción. Mientras, el Maxorata hizo hincar la rodilla (7-12), a domicilio, del Pollo de Buen Lugar. Cristo Hernández "Callejón VI" llevó a la arena a Tino González "Pollo de la Herradura". Por su parte, el Guamasa visita, esta mañana, al Unión Gáldar.

En la Copa de Segunda de La Palma, el Tazacorte sumó los puntos frente al Auarita Tedote (12-10).

Por último, en la Liga de Tercera de Tenerife, el Victoria se hizo con el triunfo (7-12) ante un Esperanza que hizo de anfitrión.