El Santa Úrsula sigue, una semana más, con su paso firme a por los puestos altos de la clasificación. Todo ello después de que los tinerfeños se impusieran, en el Argelio Tabares, a un correoso Cotillo.

La primera parte comenzó con un ritmo vertiginoso. Los dos equipos salieron lanzados a por la victoria. Pronto, en el minuto 6, llegaría la jugada que condicionaría el resto del duelo. Pedro disparó a portería, pero Ubay interceptó el cuero con las manos estando dentro del área y siendo el último hombre. El colegiado señaló penalti y expulsó al jugador visitante. La pena máxima la lanzó Jorge, quien engañó al meta y puso por delante a los locales. El Cotillo puso mucho empeño en cada balón dividido y evitó así que se notara su inferioridad numérica. Pasaban los minutos y los visitantes iban sintiéndose cada vez más cómodos sobre el verde. Tanto fue así, que pasada la media hora de juego obtendrían el premio del gol. Pedro, desde larga distancia y con un potente chut, terminaría sorprendiendo de libre directo al guardameta Joshua.

Cambió por completo el panorama en la segunda mitad. El Cotillo no aguantó el ritmo de la primera parte, mientras que el Santa Úrsula buscó con ahínco la portería contraria. Cumplida la hora de juego llegaría el segundo tanto local. Jorge sirvió un centro al segundo palo donde apareció Arturo para, de cabeza, introducir el cuero en el fondo de las redes. En el minuto 71 llegaría la sentencia. Nuevamente Arturo recibió el balón en el interior del área y tras revolverse, disparó raso y cruzado. Superando así la estirada de Julio, que no pudo evitar el tercer tanto de los rojillo.

3-1

santa úrsula el cotillo

Santa Úrsula: Joshua; Tello, Vicente, Miguel (David Soto 61''), Makana; Mauro, Jorge, Arturo; Stefano (Brayan 66''), Pedro y Salva (Nauzet 57'').

El Cotillo: Julio; Carlos, Maikel, Ubay, Juanjo; Iván, Alejo, Kawi (Néstor 66''), Langarica; Pedro y Hugo (Xisco 66'').

Árbitro: Diego Veloso Blanco. Expulsó al visitante Ubay, en el minuto 6, por roja directa. Amonestó a los locales Vicente, Makana, Mauro y Tello.

Goles: 1-0, m. 7: Jorge, de penalti. 1-1, m. 32: Pedro. 2-1, m. 63: Arturo. 3-1, m. 71: Arturo.

Incidencias: Argelio Tabares. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Gabriel Cruz.