A medida que se acerca el día del partido con el Numancia (domingo, 19:00 horas), se reducen las opciones de que Aitor Sanz se recupere a tiempo de las molestias que tiene en el gemelo de la pierna izquierda. Su probable baja en el estadio de Los Pajaritos limita las alternativas para sustituir a uno de los mediocentros fijos en los esquemas de Etxeberria, Alberto, que se perderá la visita a Soria por la acumulación de tarjetas amarillas.

Aitor no intervino en ninguna de las cuatros sesiones que realizó el Tenerife esta semana (incluyendo el partidillo del miércoles con el filial), y ya solo le quedan dos para ganarse un sitio en la convocatoria. Si finalmente se queda en la Isla, el sustituto del majorero seguramente será Vitolo, quien ayer coincidió con el otro volante titular, Luis Milla (ya recuperado de unas molestias musculares), en el ejercicio principal de la sesión que tuvo lugar en El Mundialito en horario matinal. La otra opción consiste en retrasar la demarcación de Acosta, aunque la eficaz labor del hondureño en la mediapunta quizás aconseja no moverlo de su nuevo puesto.

Por tanto, la duda que resta por despejar está situada en el centro del campo, y Vitolo se asoma al "once" inicial. Sería su primera participación como titular bajo la supervisión de Joseba Etxeberria, quien le dio unos minutos en los tramos finales de los partidos con el Córdoba y el Lugo y decidió no incluirlo en las convocatorias de sus dos únicos partidos en campo contrario, en Alcorcón y Tarragona.

En las demás posiciones no hay dudas, ni siquiera en la que cubrió en las tres últimas jornadas Carlos Ruiz, otro ausente ante el Numancia por arresto federativo. En este caso, la solución está más clara. El elegido será Jorge Sáenz. El central tinerfeño lo jugó todo en los dos primeros encuentros con Etxeberria en el banquillo (Córdoba y Alcorcón), pero no intervino en los tres siguientes (Lugo, Nástic y Oviedo).

Además, Samuel Camille pudo trabajar ayer a pleno rendimiento después de notar un dolor en el pie izquierdo el pasado martes y Suso Santana también está disponible. El capitán del Tenerife, relevo de Juan Villar en el compromiso con el Real Oviedo, tuvo el contratiempo del golpe que recibió en la pierna derecha en el primer entrenamiento de esta semana.