La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los cuartos de final.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

Hasta el minuto 20, el Chelsea dominaba. Giroud era un incordio para la pareja de centrales azulgrana y los medios estaban muy atentos a las segundas acciones.

Profundizaban e inquietaban los de Conte, el Barcelona esperaba, las tornas habían cambiado hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé: 2-0.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los de Conte apretaron, aprovechando la indolencia de Dembélé en la marca y los espacios generados por la izquierda con las entradas de Alonso.

El lateral español fue el protagonista de las dos acciones de más peligro de su equipo. En la primera (37'') no pudo culminar una acción de Willian, en la segunda una falta directa lanzada por él (45'') dio en el palo de la meta de Ter Stegen.

En la salida del segundo tiempo, el Chelsea arrinconó al Barcelona, y eso que Luis Suárez (48'') pudo decidir la eliminatoria, pero Courtois enmendó el error que había dejado el balón franco al uruguayo.

Los de Valverde sufrieron cuando Marcos Alonso reclamó un penalti por una acción con Piqué (50''). El escenario aún se complicó más cuando Iniesta, que volvió después de su lesión ante el Atlético, tuvo que ser sustituido por Paulinho (56'') y todo invitaba a pensar a que los catalanes no podrían defenderse con el balón.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (60''), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Leo Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino. El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois.

Messi firmó su gol cien en la Champions y el Barcelona volverá a estar en los cuartos de final.

Valverde: "Hemos sufrido mucho ante un equipazo"

A pesar del 3-0, Valverde reconoció que su equipo sufrió mucho ante el Chelsea. Hemos hecho gol en la primera jugada y ellos han tenido que dar un paso adelante. Lo han hecho y tienen jugadores muy fuertes y, cuando sus dos mediapuntas cogían el rechace, teníamos problemas, aunque también disfrutamos de un espacio que no teníamos. Hemos sufrido mucho porque ellos han apretado", opinó. En este sentido, señaló que el equipo inglés demostró "ser un equipazo" .

Conte: "El resultado de la eliminatoria es injusto"

El técnico italiano del Chelsea dijo que el resultado final "es injusto" y se mostró orgulloso de su equipo. "Hemos encajado un gol en seguida. Hemos empezado fatal, pero después hemos intentado jugar al fútbol durante buena parte del encuentro. Si tenemos en cuenta el final de la eliminatoria hemos tocado cuatro veces el palo y es algo muy raro".