Fotis Katsikaris, entrenador de los insulares, catalogó la eliminación continental canarista como "un golpe duro. No lo esperábamos. Igual no creíamos que íbamos a perder, que el UCAM no iba a jugar así, que por jugar en casa íbamos a ganar o porque ellos nunca habían venido aquí".

El heleno no se mostró "nada sorprendido por la actuación" del equipo murciano. "Es un mucho más físico que nosotros, y tiene jugadores como Oleson que tienen en su mochila 500 batallas".

Acerca del adversario americano, Fotis manifestó que "metió dos triples bien defendidos" y que el tercero "no puede ser. Hay que usar las faltas, un factor importante en un partido como este, de forma inteligente. Faltaban cinco minutos en el último cuarto, y tan solo habían lanzado cuatro tiros libres -un acierto-, siendo uno de los peores equipos" en dicha faceta.

En opinión del técnico, "no" se trataba "de un tema mental. El equipo tenía la información -sobre la producción del rival desde el 4,60-. Lo hemos pagado muy caro, pero podemos aprender de eso".

Además, también puso énfasis en su campo ataque. "Cuando han cambiado con los cincos, debíamos hacer más daño debajo del aro. En vez de finalizar, pasábamos el balón fuera para tirar un triple. Perdimos nuestro equilibrio en ataque", comentó.

"El equipo ha hecho una buena competición en la Champions. Tenemos que quitarnos este partido de encima rápido y enfocarnos en el objetivo que tiene ahora mismo el club, los "playoffs" -ACB-. Sabemos que va a ser muy duro", finalizó el griego.