La clasificación del Iberostar Tenerife para cuartos de final está a un paso. Concretamente a cuarenta minutos de alcanzar un nuevo objetivo en esta temporada. Los de Fotis Katsikaris reciben al UCAM Murcia en el encuentro de vuelta de octavos de final, una eliminatoria muy abierta y complicada de superar.

Los tinerfeños afrontan este encuentro con una ventaja de cinco puntos, después de ganar en Murcia por 66-71, una diferencia que los obliga a salir con plena concentración y a buscar el triunfo. El encuentro de hoy exigirá la máxima exigencia, un duelo ante un rival que ha demostrado a lo largo de la temporada en la ACB que cuenta con calidad y capacidad para ganar a cualquiera y en cualquier cancha.

El triunfo de los tinerfeños pasa por muchos factores, aunque el principal será la implicación de todo el grupo en torno a un objetivo común. Ya Katsikaris, tras el partido del pasado domingo ante el Tecnyconta Zaragoza, donde los tinerfeños ganaron tras una prórroga, avisó de que necesitaba implicación de todos para poder sacar los partidos adelante y hoy es el día en que el técnico tendrá que tener a todos sus hombres disponibles porque, como decía, "hoy será un partido de mucho desgaste" y necesita que existan muchas más rotaciones.

El Iberostar Tenerife necesita ya recuperar de nuevo las sensaciones que le han llevado a alcanzar triunfos importantes, victorias de prestigio, que le permitan, en la BCL, llegar a la Final a Cuatro, y en la Liga ACB ser uno de los candidatos claros para disputar el "playoff" por el título.

Y eso se hace a base de esfuerzo colectivo, concentración máxima en defensa, controlar el rebote y equilibrio en el juego ofensivo.

El UCAM Murcia afronta este encuentro con la duda de Clevin Hannah, que se desplazó a la Isla, aunque dependerá, según el técnico, Ibón Navarro, "de las sensaciones del jugador".

El técnico comentó, de cara a este partido de vuelta, que "la mejor noticia es que seguimos vivos y quedan 40 minutos por delante, en los que habrá que ser más inteligentes para saber atacar".

Tres clasificados

Los equipos alemanes Medi Bayreuth y MHP Riesen y el Mónaco francés son los tres primeros clasificados para los cuartos de final de la Basketball Champions League, tras superar ayer la eliminatoria de octavos de final. El Medi Bayreuth, que ganó el partido de ida por 76-81, logró empatar ayer en el encuentro de vuelta en Turquía ante el Besiktas (84-84). Por su parte, el MHP Riesen, segundo en el Grupo B, el mismo que el Iberostar Tenerife en la primera fase del torneo, perdió ayer en su cancha contra el Oldenberg (74-86), pero se clasifica tras ganar a domicilio por 63-88. El Mónaco se impuso con más facilidad al Zielona Gora polaco (90-60), al que también ganó en la ida (82-84).

Igualdad en Turquía

Pinar Karsiyaka turco y Paok Salónica griego también disputarán un partido de vuelta muy abierto, después del resultado que se registró el pasado miércoles, que terminó con triunfo del conjunto griego por seis puntos de diferencia (74-68). Hay que recordar que el ganador de esta eliminatoria se medirá al que salga vencedor de la que disputan el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia.

Ganadores de entradas

Los ganadores de las entradas que sortea EL DÍA para cada partido en el Pabellón de Deportes Santiago Martín son, en esta ocasión, los siguientes: Andrea Peña, Tomás Peñate, Mª Carmen González, Gervasio Melián Muñoz y Juan M. Barreto Prieto.