Carlos Ruiz (Granada, 20/7/1983) se unió ayer a la relación de jugadores del Tenerife renovados a lo largo de esta temporada. Primero fueron Suso, Vitolo y Aitor Sanz los que se aseguraron continuar en el club hasta junio de 2019, con la opción de añadir otra campaña por determinados objetivos; luego le tocó el turno a Samuel Camille; y a comienzos de enero fue Dani Hernández el que firmó un nuevo contrato, en su caso, con vigencia hasta junio de 2020.

El central andaluz seguirá vinculado a la entidad blanquiazul por un curso más, de manera que llegará a seis, dado que se unió al plantel en el verano 2013, con el equipo recién retornado a Segunda A de la mano de Álvaro Cervera.

Tras el acuerdo de ayer, dentro de la nómina de futbolistas del Tenerife quedan cinco que están comprometidos con el club solo hasta el final de la Liga 2017/2018. Se trata de Raúl Cámara, Víctor Casadesús, Iñaki Sáenz y los cedidos (sin opción de compra) Longo y Álex Mula. Con un año más (2019) están los mencionados Carlos Ruiz, Camille, Vitolo, Aitor Sanz y Suso, más Lucas Aveldaño, Paco Montañés y Juan Carlos Real. Luego hay un grupo con contratos que se extinguirán en junio de 2020 (Dani, Carlos Abad, Luis Pérez, Alberto, Jorge, Juan Villar y Tyronne) y tres jugadores que en el presente ejercicio firmaron por más años, Filip Malbasic (2021) y Acosta y Luis Milla (2022).

Con la oferta a Carlos, el Tenerife premia el compromiso y la regularidad de uno de sus futbolistas más veteranos. En sus tres primeras temporadas jugó siempre como titular, dejando su récord en los 40 partidos de la Liga 13/14. A continuación enlazó dos ejercicios con 38 presencias en las alineaciones iniciales. En la campaña posterior disminuyó su cuota de participación (28 encuentros de Liga jugados) y no llegó a intervenir en las eliminatorias de ascenso a Primera. Y en la 2017/18, ha tenido minutos en 21 choques, todos jugando de entrada. En total, contando la Copa del Rey, ha disputado 169 partidos (156 completos), ha sido titular 165 veces, ha marcado diez goles y ha sido expulsado cuatro veces.