Bryan Acosta parece haber encontrado su sitio en el Tenerife de Joseba Etxeberria. Sucedió a falta de media hora para el final del encuentro que jugaron los blanquiazules en Alcorcón. Salían cómodos los alfareros y pensó el técnico en el centrocampista hondureño como solución para mejorar el inicio de la presión. Y salió bien. A la idea le dio continuidad una semana más tarde contra el Lugo y hasta la fecha. "Es lo que quiere el míster, apretar la salida del contrario. Me toca esa responsabilidad de empezar la presión", resumió el catracho al ser cuestionado por su función sobre el terreno de juego.

El objetivo es que "los compañeros de atrás tengan más aire para ir a presionar". A él se le da "bien ir a apretar en todas" porque es "de los jugadores que no quiere dar una pelota por perdida" y, aunque rehuye del protagonismo, sí acepta como una posibilidad que genere cierto contagio en el resto del equipo. "El entusiasmo de presionar e ir a todas nos está yendo muy bien", explicó.

Situado "en una posición nueva, en la que nunca había jugado", el internacional hondureño cree estar "demostrando cada día" que quiere ser titular y "aprovechar la oportunidad" que le está dando Etxeberria. Sabe que aún me queda margen de mejora y reconoce que le ha faltado acierto "para finalizar" alguna acción de ataque que se le ha presentado. "He tenido varias opciones, pero no se ha dado. Espero que el gol llegue el próximo fin de semana, pero lo más importante es seguir ayudando y contribuyendo en la victoria del equipo", señaló.

Como jugador de equipo que es, Bryan prefiere destacar la imagen del Tenerife ante el Oviedo. "Creo que la gente se quedó encantada con el equipo. Volvimos a demostrar que estamos capacitados para revertir la situación. Partido a partido lo vamos demostrando. Esperemos poder estar entre los seis primeros para jugar el playoff, y estando una vez dentro, hacernos fuertes ahí", expuso.

Bryan Acosta

jugador del cd tenerife

No irá con la selección

En dos semanas se parará la competición en Primera porque el fin de semana está reservado para Fecha FIFA. Pero los equipos de Segunda sí pierden a sus internacionales. En el caso de Bryan Acosta no será así. "De momento no sé nada. Siempre es un orgullo representar a mi país. Cuando se escoja al seleccionador, estaré a su disposición, pero creo que no habrá partidos amistosos de la selección", comentó.

Golpe anímico

Ganar al Oviedo ha supuesto "un golpe anímico muy bueno" para la plantilla blanquiazul. "Hay que seguir sumando los tres puntos. Sabemos que estamos cerca, y hay que tratar de sumar tres puntos cada fin de semana, para estar en puestos de playoff al final de temporada", reiteró Acosta que quiere "presionar a los rivales" directos para que "cometan errores".