Dos oportunidades ha tenido el tinerfeño Óscar Suárez para hacerse con un Campeonato del Mundo, y en ambas ha acabado levantando el cinturón. El competidor aronero no dio opción al transalpino Gennaro Cascavillo, y se adjudicó el título WKL WMMAL, en menos de 61 kilos, gracias a una sumisión por el método del "mataleón".

Suárez dominó por completo el minuto y medio de contienda que duró el enfrentamiento con Cascavillo. Tanto arriba, en cuanto a golpes, como en el tapiz de la jaula octogonal típica de las artes marciales mixtas -MMA-.

El evento "Cage on fire", celebrado anoche en el Magma Palacio de Arte y Congresos de Costa Adeje, conoció los triunfos profesionales del grancanario Rowan Martín ante el polaco Marcin Dragao -finalmente Rayco "Kakín" Romero no compareció-; de la Apisonadora, sobre Berdino; y de José Rivero, en su debut en el MMA rentado, frente a Oreste Jesús -decisión unánime de los jueces-.

Loren Jorge superó a Hao Guanghua en China

Loren Jorge demostró todo su potencial en China y venció, por decisión unánime de los jueces, al local Hao Guanghua en el prestigioso torneo Wu Lin Feng. El tinerfeño se presentó en el combate con la excelente forma que atraviesa, y que le ha permitido ganar los dos primeros compromisos de la Liga Enfusion. A pesar del alto nivel demostrado por el peleador chino, con gran técnica y un poderío físico notable, el mayor de los Jorge fue ganando asalto tras asalto. El isleño sacó a relucir en el ring oriental todo su repertorio y no tardaron en aparecer sus famosos "high kick" y su demoledor croché de izquierda.