El Rosario superó al Guamasa en la clasificación del Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Y es que los locales dejaron la victoria en Valle de Guerra, en un derbi lagunero en el que los visitantes se quejaron de la actuación arbitral.

El protagonismo lo acaparó el puntal local Fabián Rocha, quien quitó a Ayoze Reyes y a Iván Melián -superó a Nicolás Rodríguez-. Se eliminaron las parejas Raúl González-Jonathan Estévez y Juan Pedro León-Jonay Reyes.

El Tijarafe Guanche, sin sus puntales, dio la cara ante el líder Maxorata en Fuerteventura. Eusebio Ledesma acabó con la resistencia de Sixto Rodríguez.

El Maninidra pudo (11-12) con el Unión Agüimes en el duelo grancanario -Grupo A-. Efraín Perera tiró a Jonay Alemán.

En el Grupo A, hoy se celebran tres contiendas. El Arguama recibe al Tegueste en Igueste. El conjunto del Terrero Manolo Jiménez ha fichado al destacado A grancanario José Antonio Santana, aunque hoy no debutará. Mientras, tanto el Chimbesque como el Campitos rinden visita a Fuerteventura para verse las caras con el Antigua y el Tetir, respectivamente.

En el B, se disputa el duelo grancanario entre el Estrella y el Unión Gáldar.

En la Copa de La Palma, el Tazacorte se impuso (12-11) al Aridane. Hoy se disputa el Tedote-Tijarafe.

En la Tercera tinerfeña hoy hay jornada al completo: Brisas del Teide-Esperanza, I''Gara-Benchomo y Universidad-Atamanse.