Álex Mula elevó a tres su cuenta de goles como jugador del Tenerife. A diferencia del que logró en el partido de hace dos jornadas ante el Lugo, los de ayer no dejaron ninguna duda sobre quién había sido el autor. Por tal motivo, el futbolista cedido por el Málaga se mostró satisfecho por haber aportado dos tantos "en condiciones".

"Se vio claro que los goles fueron míos", bromeó comparando las acciones que protagonizó ayer con su diana al Lugo, anotada a su nombre en el acta arbitral a pesar de que, en realidad, el balón fue desviado por un defensa rival.

En cualquier caso, Mula celebró por todo lo alto el espectacular disparo con el que batió anoche por primera vez al guardameta del Real Oviedo. Tenía una dedicatoria preparada. "Va para mi tío, que falleció hace poco y fue la persona que más me apoyó de pequeño".

En cuanto al reconocimiento de los asistentes al Heliodoro cuando corearon su nombre, afirmó que "la gente valora que los jugadores lo dejen todo en el campo".

Álex confesó que no se planteó tener tanto protagonismo con el Tenerife cuando se unió a la plantilla en el mercado de invierno. "Solo pensaba en trabajar día a día, porque las cosas te pueden salir mejor o peor, pero no puedes dejar de esforzarte", dijo el catalán.

Pasando a las aspiraciones del Tenerife, fue prudente. "Queremos ir partido a partido sin subirnos demasiado, porque la competición es muy larga y lo mismo que coges una racha muy positiva, puedes bajar muy rápido. Ahora toca pensar en el Numancia".

Longo: "Por suerte, de vez en cuando me salen golpes así"

Samuele Longo no quiso presumir de su excelente remate en la jugada que puso por delante al Tenerife en el partido de ayer. "Estoy contento, por suerte tengo golpes así y de vez en cuando me sale", dijo restándole importancia a su maniobra. "Me fue bien y estoy feliz por haber ayudado al equipo a abrir el marcador", añadió. El italiano recordó que dispuso de más opciones para ampliar su cuenta. "Tuve varios movimientos buenos y no me llegó el balón, pero no pasa nada; era importante ganar e hicimos tres goles", explicó. Al respecto, aclaró por qué se desesperó tanto en determinadas jugadas. "Tenía ganas de hacer goles, pero no estaba ansioso. Con otras opciones me hubieran dejado solo delante del portero, pero desde fuera y sin el balón se ve todo más fácil", explicó. Por otra parte, opinó que el triunfo del equipo blanquiazul fue justo. "Quitando los diez minutos iniciales de la segunda parte, fuimos superiores y el resultado fue justo. Ahora, como llevamos diciendo desde hace tiempo, iremos partido a partido, que es lo que nos toca para poder seguir en esta dinámica", declaró.