Joseba Etxeberria inició la rueda de prensa posterior al 3-1 de ayer ofreciendo un resumen de lo sucedido en el Heliodoro. "Fue un partido muy completo. Creamos situaciones bastante claras y pudimos marcar algún gol más. Estoy contento, sobre todo por el inicio de cada parte", comentó antes de destacar el compromiso de sus futbolistas. "Lo que más me gustó fue que el equipo tiró la presión desde el convencimiento después del tercer gol".

Por otro lado, se refirió a la baja de Juan Villar. "Es un jugador fundamental, pero el Tenerife tiene una plantilla amplia y equilibrada en todas las demarcaciones. Los que han participado menos, de momento, están entrando a tope, y eso me transmite mucha seguridad", aseveró. "Parecía que íbamos a notar en exceso la baja de Villar, pero Suso hizo una labor magnífica, así como Acosta tirado a la banda", agregó.

También valoró la actuación de Alberto. "Para nosotros es un jugador importante por su demarcación y porque nos aporta muchas cosas: equilibrio defensivo, criterio a la hora de circular... Pero Milla también estuvo sensacional, Acosta hizo una gran labor... No podemos hablar de un solo jugador. El equipo dio el nivel y esto nos tiene que servir como espejo y no para bajar las revoluciones", advirtió Joseba.

Asimismo, compartió sus sensaciones después de su quinto partido como entrenador del Tenerife. "Quería traer aire fresco. Sabía cuál era el potencial del equipo, pero desde la primera semana vi mucha desconfianza, tristeza y silencio en los entrenamientos, y eso no podía ser. Los jugadores eran conscientes de la situación y de que tenían más potencial, y esa responsabilidad está bien, pero un exceso hace que seas peor jugador; no te atreves a hacer nada".

Por último, fue cuestionado por la ilusión que se está generando en el tinerfeñismo. "La ambición por estar mejor es muy buena, es señal de que no nos conformamos, pero la humildad también lo es para preparar cada partido como si fuera el último", dijo Etxeberria. "Estamos encantados con el reconocimiento y con el empuje del público, pero no nos vamos a salir del guion. El camino es preparar el partido de Soria".

"El Tenerife jugó muy bien y fue mejor en casi todo"

Juan Antonio Anquela quedó encantado con el juego del Tenerife, pero no tanto con el que practicó su equipo. El técnico visitante no puso excusas a la derrota del Oviedo. Simplemente, señaló que el rival marcó "dos golazos", fue mejor y mereció ganar.

"La lectura es muy clara. En sus dos primeras llegadas, el Tenerife metió dos golazos. A partir de ahí fue mejor que nosotros en todo. No hay que darle más vueltas. Cuando el rival es mejor, se le felicita", comentó antes de apuntar algunas claves. "Fuimos muy blandos atrás. En el segundo gol del Tenerife nos quedamos esperando que pitara el árbitro. No nos enteramos de cómo funciona esto", lamentó.

"El Tenerife me encantó. Jugó con mucho dinamismo y tiene mucho poder arriba. Lo hizo muy bien y fue superior a nosotros en casi todo", finalizó Anquela.

Escuche aquí la rueda de prensa de Joseba Etxeberria a través de Radio El Día