El Tenerife Marlins Puerto Cruz regresa mañana a la competición. El vigente campeón de la División de Honor de Béisbol, élite nacional del mentado deporte en España, emprende un camino en el que aspiran a volver a conseguir el título liguero, así como la Copa del Rey, la cual acariciaron en el 2017. El nivel de la plantilla ha aumentado con respecto al curso pasado. Lo que sí se mantendrá es el máximo responsable técnico, Richard Montiel, que afronta su sexta temporada consecutiva como entrenador del Marlins Puerto Cruz.

Aparte de incorporar a Jorge Balboa, Luis Rodríguez y Eduardo Moredo, los portuenses han realizado cuatro fichajes más. Francisco González, un sub''23 con el combinado nacional que aportará profundidad al staff de pitcheo; Luis Osorio, un exterior experimentado que debutará en División de Honor; José Pestana, en la misma posición que el anterior y aspirante a ser la revelación del campeonato; y Javi Flores, quien, después de sus cuatro temporadas en Pamplona, volverá al Marlins para sumar con su experiencia y conocimiento de la Liga y con su aporte a la ofensiva. El cácher (receptor), actuará de bateador designado.

Al margen de las metas marcadas dentro de las competiciones españolas -Liga y Copa del Rey-, los portuenses trabajan en la opción de disputar competición europea. Tras clasificarse en el pretérito curso, su participación en la Europa Champions Cup depende del aspecto económico. Entre otros, los gastos de desplazamientos y hospedaje ascenderían a unos 15.000 euros, cuantía que aún parece muy lejana para la entidad portuense. La Copa de Campeones de Europa tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

Focalizando la atención en Liga, todo parece apuntar que el mano a mano entre Tenerife Marlins Puerto Cruz y Astros de Valencia marcará el devenir de la primera plaza. Mucho por delante y el Navarra, primer escollo.

Jorge Balboa: lanzador

Llega procedente del Barcelona. Es una pieza fundamental en la selección española. Dominio importante en la zona de strike, tiene mucho control y es agresivo en sus pitcheos.

Luis Rodríguez: exterior

Procede del Astros. Jardinero, "outfield". Jugador que abarca mucha posición con su defensa. En la temporada pasada superó los 300 average.

Eduardo Moredo: 2ª base

Llega desde el San Inazio. Será el primer bateador. Su mayor valor, habilidad al bate.