Después de tres intensas temporadas en el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport, saldadas siempre con podio a final de cada curso, incluido el título absoluto de 2016, Carlos Jorge y Sergio Marrero emprenden a partir de este mes de marzo un nuevo proyecto: el Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos.

Y es que el equipo Digital Fone Competición, campeón regional de Canarias en la especialidad de Regularidad Sport en 2016, da un paso al frente y estará en un certamen nacional que arranca a mediados de marzo con el Rallye Costa Brava. El Porsche 911 SC será su compañero en esta aventura.

"Lo llevábamos valorando hace tiempo y es ahora cuando lo hemos podido hacer realidad", asegura Carlos Jorge. El piloto tinerfeño, junto a su fiel navegante Sergio Marrero, ya disfrutaron en 2016 de dos experiencias en tierras peninsulares: el Rallye Solo Escort y el Festival Trasmiera. Aquello les marcó y, de algún modo, ha sido lo que ha dado pie a un proyecto ilusionante. "Es un campeonato de seis rallyes con los que se recorre buena parte de la geografía peninsular", explica el piloto de Digital Fone Competición, que seguirá contando con el Porsche 911 SC. "Ha sido revisado para un proyecto de esta envergadura y además estrenamos decoración; lo tenemos todos listo para arrancar".

El Rallye Costa Brava, de carácter internacional, es seguramente la cita de mayor repercusión de todo el calendario. Se celebra entre el 16 y 17 de marzo y su carácter europeo dará como resultado una elevada cifra de inscritos. A partir de ahí, el CERVH viajará por el Principado para celebrar los rallyes Asturias Histórico (mayo) y Avilés (julio), completando así la primera parte de la temporada. El primer fin de semana de septiembre se retoma la actividad con el Rallye Extremadura, celebrando un mes más tarde el Rallye Rías Altas y, ya en noviembre, el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada.

Para llevar a cabo este proyecto, Jorge y Marrero tienen el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias. La imagen de todos ellos irá reflejada en el Porsche 911 SC, un vehículo que irá encuadrado en el apartado denominado Regularidad Sport Históricos.

"El objetivo será acabar cada prueba, siempre con el propósito de conocer todos los rallyes", comenta Carlos. "Tenemos una gran ilusión, especialmente por comenzar en un rallye icónico como el Costa Brava", finaliza el piloto.