Dos equipos que han relevado a los entrenadores que comenzaron la campaña al frente de las labores técnicas. El Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza reúne dos equipos que han coincidido en sus determinaciones al respecto. Los tinerfeños buscaron experiencia en el relevo, dándole cancha a Fotis Katsikaris en detrimento de Nenad Markovic. El Tecnyconta Zaragoza destituyó a Jota Cuspinera, una semana después de que presentara la dimisión. Los ayudantes del de Getxo, Pep Cargol y Sergio Lamúa, se hicieron cargo del equipo.

En un primer momento, la opción del mítico jugador del Real Madrid y Caja San Fernando, entre otros, era eventual y se presumía como un entrenador pasajero hasta que se consiguiera un relevo de garantías. Después de que haya pasado más de un mes, sigue al frente de los maños. El de Sant Joan de les Fonts (Girona) terminó su carrera como jugador en el Basket Zaragoza (2002/03), once años más tarde se enroló en el staff técnico del CAI Zaragoza, desde ahí hasta enero del presente año fue ayudante del conjunto aragonés.

La tendencia cambió con Cargol. El Tecnyconta venía de sumar una victoria en diez partidos. Con el gerundense al frente y en conocimiento de que podía estar de paso en el reseñado puesto, el Zaragoza encadenó dos victorias y acabó cediendo ante el Baskonia (74-98). El entrenador debutante en este tiempo ha demostrado la solvencia que le aportó una dilatada carrera dentro de la pista que se vio refrendada con un palmarés del que emanan galardones de todo tipo. En las filas del Real Madrid, en las que estuvo desde 1987 a 1985, levantó una Euroliga, dos Ligas ACB, dos cetros de Copa del Rey, una Copa Korac y dos Recopas de Europa.

Pep Cargol, al igual que Fotis Katsikaris, pasó varias temporadas en la sombra sirviendo como ayudante. Por el momento, no parece que vaya a haber sustituto en el banquillo del Tecnyconta Zaragoza. Las negociaciones han quedado frenadas después de que Cargol diera la cara. De hecho siempre la ha dado. Incluso cuando tuvo que defender a Larry Bird en el I Open McDonald''s que los enfrentó a los Celtics.