La preparación del partido ante el Oviedo avanzó ayer con un entrenamiento en El Mundialito en el que, al igual que el martes, no participó en los ejercicios sobre el césped Filip Malbasic, cuya presencia en la relación de convocados que dará a conocer mañana Joseba Etxeberria parece poco probable, a causa de unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.

El delantero serbio notó un dolor en esa zona en la fase inicial de la primera práctica de la semana y ha enlazado dos jornadas de trabajo al margen del grupo. Por tanto, va camino de ser la tercera baja por lesión para el encuentro con el sexto clasificado. Las otras dos ya eran seguras: Paco Montañés está cerca de cumplir cinco meses apartado de la competición por un esguince de tobillo -ayer se ejercitó durante 40 minutos al mismo ritmo que sus compañeros- y Juan Villar inició ayer la fase de recuperación de la rotura que sufrió el domingo en los isquiotibiales. Al atacante onubense le esperan cuatro o cinco semanas sin jugar.

A falta del entrenamiento que realizará el equipo esta tarde en el Heliodoro, a puerta cerrada, queda una duda que lleva el nombre de Aitor Sanz. El centrocampista no pudo finalizar la sesión del martes por unas molestias en la parte posterior del tobillo y ayer se ejercitó con aparente normalidad durante casi una hora. A continuación, salió del campo junto a Montañés y nueve de los titulares en el Nou Estadi (todos menos Dani y Villar). El exfutbolista del Real Oviedo no está descartado para la cita de mañana.

Dani Hernández afirmó ayer que el partido con el Oviedo tendrá un valor de siete puntos, "tres que sumas tú, tres que no suman ellos y el golaverage". El portero del Tenerife confesó que estaba seguro de que el equipo iba a "coger una buena racha" como la que lleva desde la llegada al club de Etxeberria, un técnico que accedió al cargo "con mucha energía"y siendo "muy positivo". En esta etapa de cuatro partidos, el Tenerife encajó cuatro goles, uno por encuentro. Se trata de un registro del que no presume Hernández. "Prefiero que no se hable del portero y que ganemos", dijo antes de añadir que "el único número" que le importa "es el de los puntos". En cualquier caso, el guardameta explicó que el Tenerife trata de defender ahora "más lejos de la portería para recuperar el balón más cerca del área rival y pillar al equipo contrario más abierto".

Mula, ¿"playoff" y boda?

Álex Mula contó ayer, en Radio El Día, que decidió cambiar la fecha de su boda, inicialmente programada para el 2 de junio, al enterarse de que iba a incorporarse al Tenerife cedido el pasado mes de enero, por la posibilidad que se le presentaba de tener que alargar la temporada con la participación de su nuevo equipo en la promoción. "Retrasé la boda cuando vine a Tenerife, porque nunca se sabe". Al final, se casará el 2 de julio. De momento, la promoción "pasa por ganar" al Oviedo. "No lo veo tan lejos", dijo pensando en el "playoff".

Elogios de Anquela

Juan Antonio Anquela, entrenador del Oviedo, destacó la "gran plantilla" que tiene el Tenerife. "Es un equipo que se quedó muy cerca de subir a Primera la temporada pasada. Está en una racha muy positiva y eso lo convierte en un equipo mejor que el de la Liga anterior". Sobre la situación del Oviedo, que ha enlazado cuatro jornadas sin ganar, dijo que estaría verdaderamente preocupado si sus jugadores "no dieran el nivel", algo que no pasa.

Sanciones en el rival

El Comité de Competición sancionó ayer con dos partidos de suspensión al entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, y con uno al jugador del mismo equipo Ramón Folch.

Yeray sigue en la Cultural

El tinerfeño Yeray González será hoy el protagonista de un acto en el que se presentará el acuerdo alcanzado con la Cultural y Deportiva Leonesa para ampliar la duración de su contrato por tres años más.