Cristina Martín-Prieto Gutiérrez (Sevilla, 14/4/1993) refleja el entusiasmo que se desprende de la plantilla del Granadilla Egatesa en la cuenta atrás hacia un partido que podría ser histórico para el club.

¿Se le está haciendo larga la espera después de un fin de semana sin partidos? ¿Cómo lo lleva?

Cuando vamos bien y nos llega un parón como este, es un poco más complicado, pero hemos empezado la semana bastante bien, con ganas de afrontar el partido con el Athletic. A ver qué sacamos el domingo.

¿Le otorga más trascendencia por aquello de tener la oportunidad de ascender al tercer puesto?

Lo afrontamos como un partido normal, como un domingo más jugando, aunque es verdad que cabe la posibilidad de que podamos adelantar al Athletic en la clasificación. Por ese lado sí será especial, pero nos lo tomamos como un partido más delante de la afición.

Por lo que dice, tratan de evitar una presión extra ante este reto.

La presión debe ser para otros equipos. Nosotras saldremos al campo a hacer un buen partido, a intentar ganar y a disfrutar del ambiente que espero que tengamos.

Tiene mérito que un club como el Granadilla pueda ser tercero en la vigésima segunda jornada.

El lunes, el presidente (Sergio Batista) nos recordó que somos un equipo que no tiene un club masculino detrás y que se busca las habichuelas para sacar adelante sus proyectos en cada temporada. Coincido en que tiene mucho mérito que estemos luchando por la tercera plaza, entre otras cosas porque los dos primeros son profesionales.

¿Ese puesto es el techo para la mayoría de los equipos?

Ahora mismo, Barcelona y Atlético van por libre. Para los demás equipos, el tercer puesto es como el primero. Estar por detrás de los candidatos al título es bonito, y lo tenemos al alcance de la mano.

¿Qué sensaciones tiene con vistas al partido con el Athletic?

Todo puede pasar, y más en esta temporada. Se está viendo que puedes ganar o perder con cualquiera. No hay favoritos. Sabemos que ellas no le han ganado al Granadilla en la Isla. Además, en la primera vuelta vencimos en Lezama. Por motivación, se puede decir que ya vamos ganando por 1-0.

Supongo que esta semana será "obligado" jugar a la Quiniela.

Esta semana jugaré como sea. Es la primera vez que el club entra en la Quiniela y me parece que aquí va a participar todo el mundo.

Está siendo la mejor temporada del Granadilla, aunque el comienzo resultó desconcertante.

Al principio parecía que no iban bien las cosas, pero confiábamos en el equipo. Teníamos plantilla para estar más arriba y luchar con los mejores de la Liga. Era cuestión de encadenar cosas. Éramos muchas jugadoras nuevas y hacía falta completar la puesta a punto.

¿Da la presencia del Granadilla en la Copa como segura?

Matemáticamente no está, pero la podríamos cerrar con dos o tres partidos más. Creo que estaremos.

¿Qué le diría a un aficionado indeciso para que asista a un partido como el de este domingo?

Le invitaría a La Palmera para que vaya, se siente en la grada y juzgue después. Estoy segura de que volverá en el siguiente partido.

¿Engancha?

Sí. Cuando estoy en el banquillo, hasta me engancho yo, así que...

¿Qué balance hace de su primera campaña en el club tinerfeño?

Muy bueno desde el principio, aunque reconozco que me ha costado sumar goles. Pero como dice el entrenador, no siempre hay que mirar los goles. El trabajo también está ahí y quiero quedarme con eso.

¿Le sorprendió la plantilla?

El nivel lo vamos cogiendo entre nosotras, sobre todo las nuevas. Las ganas que le ponen todas en los entrenamientos y en los partidos, te llevan a dar ese mismo nivel. Stefi (Vatafu), que fue la última en llegar, se deja el alma por intentar jugar. Somos una piña y se demuestra con la posibilidad de llegar al tercer puesto de la clasificación el domingo.

¿Qué opina del club? ¿Le gustaría continuar en el equipo?

Destacaría el trabajo que se hace con la cantera. Las cosas van despacio, pero se hacen muy bien. En mi caso, no sé si seguiría o no.

¿Qué añadiría o qué cambiaría en el club o en su entorno?

Creo que antes acudían más aficionados al otro campo (El Médano). Pediría que la gente confíe más en nosotras y que tengan en cuenta de que las niñas de Tenerife estamos dando mucho que hablar.