El Real Oviedo ha puntuado en tres de las últimas cinco visitas que ha realizado al estadio Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el Tenerife, que se han saldado con dos empates, dos victorias canarias y un triunfo asturiano.

Los dos equipos se han enfrentado en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López en veintiocho ocasiones, en las que ha habido once victorias canarias, diez empates y siete triunfos asturianos.

Tinerfeños y ovetenses se han enfrentado en la isla en Primera División (11), Segunda División (12), Segunda División B (3) y Copa de España (2), en sus diferentes nomenclaturas.

El último antecedente entre ambos contendientes, que se verán las caras el viernes próximo, fue en el curso pasado y finalizó con victoria de Aitor Sanz, tras un polémico penalti (1-0).

El penúltimo enfrentamiento se produjo en la cuarta jornada del curso 2015-2016, cuando los asturianos lograron una victoria gracias a los tantos de Linares y Borja Valle (0-2).

El anterior antecedente entre ambos contendientes data de la temporada 2012-2013, cuando empataron en un partido en la división de bronce del fútbol español (1-1). Suso Santana marcó para los canarios, mientras que el tanto del Real Oviedo lo firmó Cervero.

En la anterior campaña, también en Segunda División B, llegó la última victoria de los canarios, después de un triplete del delantero Jorge Perona, que se enfrentaba a uno de sus exequipos.

La antepenúltima oportunidad en la que el Tenerife recibió al conjunto asturiano en Segundo División data de la temporada 2002-2003, cuando se produjo un empate (1-1) en la segunda jornada de la liga, con goles de Barata y Oli, para locales y visitantes, respectivamente.