La expedición del Tenerife que se desplazó el pasado sábado a Tarragona para visitar al Nástic, al que derrotó por 1-2, llegó ayer por la tarde a la Isla después de un traslado en avión más largo de lo esperado. De hecho, los blanquiazules permanecieron dentro de la aeronave cerca de seis horas, casi el doble del tiempo que tardó el aparato desde su despegue en el aeropuerto de El Prat a su aterrizaje en Los Rodeos (16:30).

La demora sorprendió a los pasajeros una vez dentro del avión. El comandante comunicó que se había detectado una pieza defectuosa en la bodega y que la sustitución iba a tener ocupados a los operarios más de una hora, período en el que no iba a tener "mucho sentido" proceder al desembarque y el posterior regreso al aparato de los viajeros. Por tanto, a las tres horas y media del vuelo se añadieron casi dos sobre la pista.

Se da la circunstancia de que el equipo también salió con retraso de Los Rodeos el sábado, aunque ese tiempo de espera se desarrolló en la zona de embarque. Una vez en casa, Raúl Cámara se refirió al viaje "un poco movidito" que le tocó al Tenerife. "Pero cuando consigues una victoria, se lleva mucho mejor", matizó el lateral.

El madrileño repasó algunos de los inconvenientes que suele sufrir la plantilla tinerfeña en cada salida a la Península. "En Tarragona jugamos a las cuatro de la tarde y tuvimos que comer a las doce, que para nosotros serían las once de la mañana. Los rivales vienen una vez a la Isla y se quejan, mientras que nosotros hacemos veintiún viajes. Intentamos convivir con ello, aunque hay cosas que no están en nuestra mano, como que se retrase la salida de un vuelo o que tengamos que estar muchas horas en un aeropuerto".

Raúl señaló que el próximo rival, el Oviedo, jugó el pasado viernes y tiene "tres días más" que el Tenerife para preparar el partido. "Tendrá más tiempo para recuperar a los jugadores con molestias".

"Es nuestro momento"

Sin dejarse llevar por la euforia y con la atención puesta solo en el partido con el Oviedo, Raúl Cámara afirmó que tanto él como sus compañeros tienen la "ilusión" de competir por el ascenso. "Llegamos a coquetear con los puestos de abajo, pero hemos tomado oxígeno y la racha que llevamos nos hace intentar pelear por estar más cerca", dijo refiriéndose a la zona que conduce a Primera. "Sabemos que hay muchos equipos por delante, pero la ilusión no nos la va a quitar nadie, porque la dinámica está siendo muy buena y tenemos que aprovecharla. Este puede ser nuestro momento. Queda el tramo decisivo de la temporada y hemos llegado en una buena dinámica", destacó Cámara.