La fortaleza mental y la ilusión se sobrepuso al bagaje en este tipo de citas de las de David Martín. El voleibol recuperó el pabellón de antaño durante el transcurso de una semifinal donde el nombre de Tenerife resurgió. El Juan Ríos Tejera presenció el debut, la consagración y el pase del Arona Tenerife Sur a la gran final de la Copa de la Reina, que confronta a las sureñas con el Arluy Logroño (17:00, El Día TV y Radio El Día). El Dimurol Libby''s vio truncado su sueño con el 1-3 en el que imperó el modus operandi en defensa. La igualdad marcó los primeros puntos de partido, aunque, como ya sucedió en los cuartos de final. La polaca Nykiel Elzbieta abrió brecha (6-12); David Martín intentó, sin fortuna, parar la hemorragia de puntos encajados. A continuación, desde la defensa se gestó una remontada. Los saques de Kijakova marcaron un punto de inflexión en el transcurrir. La respuesta de Banguero guió a las suyas hasta el 18-25. Las directrices técnicas de David Martín dependían de que la solidez pasara por la línea más adelantada; bloqueos y golpeos de centrales para voltear. La respuesta de las leonas Kyra Holt y Kijakova condujeron a las suyas al empate a un set (25-18). El tercer set dio paso a un intercambio de golpes y donde las jugadoras más experimentadas tuvieron un peso específico. Desde zona seis, Kyra Holt asumió el rol de protagonista con varios zagueros (4-0). No obstante, el set iba a brindar emociones fuertes al respetable. El Arona solventó uno de los momentos más complicados que tuvieron ese periodo e igualaron (7-7). Tras varias igualadas y ventajas, las sureñas solventaron con una traquilidad pasmosa (25-27). En lo anímico, el Haris se vio afectado (9-12). Fue entonces cuando Mame Diouf y Marisa resultaron estiletes en la red. No obstante, en un final de infarto, las debutantes maniataron al vigente campeón. La nota negativa fue que tan solo un equipo sea finalista.

1-3

DIMUROL LIBBY''S aRONA tENERIFE sur

Dimurol Libby''s Haris: Natalia Kvasnytsia, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Kyra Holt, Mame Diouf, Miroslava Kijakova -sexteto inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Avero, Sara Urrea, Patricia Suárez, y Sofia Tummimo. Arona Tfe. Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel -inicial-, Nira Pérez (líbero), Lidia Álvarez y Sara Rodríguez. Árbitro: Ángel Romero y David Fernández. Amonestaron don amarilla a Romina Lamas. Parciales: 18- 25 (25''), 25-18 (22''), 25-27 (30'') y 23-25 (28''). Incidencias: Juan Ríos Tejera. Unos 1.800 espectadores.

Wanda Banguero: "Nos salió todo muy bien"

Wanda Banguero, jugadora del Arona, aseguró ayer, tras el triunfo de su equipo frente al Dimurol Libby''s, que "me he sentido muy bien en la cancha porque todas las jugadoras conectamos perfectamente. La entrenadora planteó espectacularmente el partido y nos salió todo muy bien y por eso estoy muy contenta y muy nerviosa". La jugadora añadió que "estamos disfrutando ahora y en la final intentaremos salir con la misma mentalidad. No teníamos nada que perder, jugamos con mucha tranquilidad y eso se ha visto en la cancha".

Naranjo: "El Arona ha sido un justo vencedor"

Laura Naranjo, líbero del Dimurol Libbys, comentó ayer, tras el choque, que "fue un gran partido y el Arona ha sido el justo vencedor. Les doy la enhorabuena porque se lo merecen". La jugadora del Haris añadió que "podríamos haber dado mucho más, pero la Copa de la Reina es así y contábamos con que también podíamos perder. En la final saldremos a apoyar al Arona y les deseamos lo mejor. Queremos que la Copa se quede en Tenerife".

Marisa Fernández: "Han jugado muy bien"

Marisa Fernández, del Dimurol Libby''s, destacó la notable actuación del rival. "Quiero felicitar al Arona porque ha hecho un partido excelente. Ha trabajado duro para conseguir esta victoria y, sin duda, ha jugado un excelente voleibol. Vinieron sin presión y se han colado en la final con un trabajo excepcional. Planteamos un partido que sabíamos que era difícil y, en este caso, se lo llevaron ellas, muy bien trabajado y muy bien ganado".